Shakira

Así de sencilla es la dieta que Shakira lleva años cumpliendo: todo el mundo la puede hacer

Shakira
Shakira
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Shakira lleva meses apareciendo en los titulares y es que parece no está pasando por su mejor momento después de anunciar su separación con Gerard Piqué, exjugador del FB Barcelona. Además, su situación familiar la ha tenido preocupada durante las últimas jornadas, pero aún con todo, se mantiene en plena forma y parece que para ella no pasen los años. Esta sería la sencilla dieta que Shakira seguiría y su rutina de entrenamientos. 

La dieta de Shakira para estar en plena forma

Anna Kaiser, que ha sido su entrenadora personal durante casi una década, trabaja junto a la cantante para poder desarrollar el físico necesario para aguantar los largos conciertos y las coreografía que los acompañan. Shakira lleva años arrasando en los escenarios y las coreografías son uno de sus puntos fuertes para acompañar una voz más que especial. Para conseguirlo se mantiene en plena forma y apuesta por un entrenamiento intensivo para no quedarse sin aire bailando en el escenario.

Esta entrenadora habló con Vogue meses atrás, con motivo de la participación de Shakira en la Super Bowl 2020, un espectáculo que dejó a muchos con la boca abierta. En la entrevista comentó algunos detalles sobre la sencilla dieta que sigue Shakira y también, su intenso entrenamiento para mantener su fondo físico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Burberry (@burberry)

Cómo sería un día de comidas

Según comentaba, parece que Shakira empezaría el día con un desayuno contundente, normalmente compuesto por huevos duros, aguacate troceado, tomate y un toque de sal marina, todo ello combinado con un poco de aceite de oliva de calidad. Con este desayuno asegura un aporte de proteínas, grasas y carbohidratos para poder empezar el día.

Además, complementa el desayuno con un smoothie de frutos rojos o algún zumo verde, sumando vitaminas y sabor al conjunto. En ambas opciones intenta agregar proteína vegetal, para convertirlo en un alimento más completo para diario. Así empieza el día llena de energía para cumplir con sus obligaciones, entrenar y como no, pasar tiempo con sus hijos.

Parece que Shakira no variaría mucho para comer y cenar durante su rutina. Para estas comidas apuesta por tomar pescado con una buena ración de verduras variadas, que aporten textura y color al plato. La entrenadora también confesaba que uno de los caprichos de la cantante eran las chuletas de cerdo y el chocolate negro, en este caso sin azúcar.

Además, cuando quiere un snack entre horas, no recurre a los frutos secos o las barritas, adora tomar sopas. Estas suelen combinar varias verduras y a veces lo complementa con una ración de pepino aliñado con limón y sal, para darle un toque crujiente al snack.

Complementa esta dieta con sus entrenamientos, que normalmente hace después de desayunar. La entrenadora desvelaba que para mantener su forma física Shakira combina intervalos de baile y el método AKT. Este es un entrenamiento de cuerpo completo que combina ejercicios de fuerza y tonificación con el aumento de la resistencia cardiovascular. Un entrenamiento intenso que ya compartía en sus redes años atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANNA KAISER (@theannakaiser)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias