Roberto Brasero ya sabe lo que va a pasar en Semana Santa en España
La Semana Santa se presenta con pocas lluvias y con aumento de las temperaturas, según Roberto Brasero.
La AEMET ya sabe qué tiempo hará en Semana Santa en España
Peligro total: la AEMET revela que España vivirá una semana “realmente anómala”
Llega el primer susto de la primavera: la AEMET alerta de un descenso de las temperaturas esta semana
Así es la mansión de Julio Iglesias que ha comprado en Galicia: en mitad del campo y en un enclave único
De arreglar bombas con clips a una vida de retiro absoluto: así acabó el actor que encarnó a MacGyver


Roberto Brasero, el famoso hombre del tiempo de Antena 3, tiene muchos seguidores que están atentos a todas las predicciones que hace sobre el tiempo, en especial cuando se acercan la vacaciones. Y es ahora cuando Brasero ha dado a conocer lo que nos depara el tiempo para las próximas jornadas y en especial para la Semana Santa que se celebra entre el 2 y el 10 de abril y para la que vaticina algo bueno.
Roberto Brasero adelanta el tiempo para Semana Santa
«La maleta hay que prepararla pensando en el tiempo que viene por delante» es lo que ha comentado Brasero para todos aquellos que estén pensando ya en las próximas vacaciones de Semana Santa y crean que tal vez la bajada de temperaturas de los últimos días, podría hacerse presente también en la primera semana de abril.
El popular hombre del tiempo sin embargo, avanza una Semana Santa que parece que va a ser estable en prácticamente todo el país, con un aumento de las temperaturas que serán las propias de la época primaveral, pero que no se van a producir de forma brusca, sino que se darán de forma escalonada.
Sin embargo ayer lunes la entrada de una masa de aire frío, provocó que más de una persona se alarmara pensando que de nuevo volvíamos a las bajas temperaturas. Nada más lejos de la realidad. Brasero explica que a partir de la tarde de hoy martes, llegará el sol que todos esperamos para la primavera y que de alguna manera anticipará esa subida de temperaturas prevista para los días de Semana Santa.
Pocas lluvias durante Semana Santa
Por otro lado, las lluvias que tanto nos preocupan en Semana Santa, dado que se han convertido en algo recurrente todos los años, parece que serán algo más débiles e incluso escasas este año. Eso sí, el viernes de Dolores (31 de marzo) se espera la llegada de una borrasca atlántica que dejará lluvias especialmente en la zona oeste, centro y norte peninsular, y con menos probabilidad en el sureste y los archipiélagos.
Sin embargo, a partir del domingo 2 de abril (domingo de Ramos), se espera un anticiclón que provocará que las precipitaciones se reduzcan y además. Además, las altas presiones dominarán los primeros días de la Semana Santa, al menos hasta el miércoles 5 de abril, por lo que el tiempo se mantendrá bastante estable, con posibilidad de precipitaciones en el norte y con temperaturas que podrían ser incluso en el caso de las máximas, superiores a la media que suele hacer en esta época.