Previsión del tiempo

Peligro total: la AEMET revela que España vivirá una semana “realmente anómala”

La AEMET ha alertado del peligro total que supone una semana realmente anómala en todos los sentidos, despediremos marzo con una alerta meteorológica activa.

Previsión del tiempo en Semana Santa 2023: así hará en España

Las mejores ofertas de tren y avión para viajar en Semana Santa 2023

Peligro total: la AEMET revela que España vivirá una semana “realmente anómala”
Peligro total: la AEMET revela que España vivirá una semana “realmente anómala”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha alertado del peligro total que supone una semana realmente anómala en todos los sentidos: despediremos marzo con una alerta meteorológica activa. Estamos ante unas temperaturas que nada tienen que ver con las que serían propias de esta época del año. Hemos vivido un invierno suave con unas semanas de nieve, pero poco más, nos adentramos en una primavera que llega disfrazada de verano. Será mejor que prepares esa camiseta de manga corta que tienes en el armario, la necesitarás estos días más propios de junio que de marzo.

La AEMET revela que España vivirá una semana «realmente anómala»

Las temperaturas anómalas que viviremos estos días pueden poner en riesgo nuestra salud, ante una diferencia térmica considerable. De la noche a la mañana tendremos varios grados de subidas y bajadas, ante un tiempo que parece que no quiere ser primaveral, sino más bien veraniego en estos últimos días de marzo.

A las puertas de esta Semana Santa, el tiempo puede dar más de una sorpresa inesperada con unas cifras que quizás nos sorprendan. El buen tiempo puede despistarnos, especialmente si tenemos planes al aire libre mucho cuidado. La AEMET advierte de que este calor propio del verano puede ser temporal.

Las temperaturas pese a ser altas, pueden dar lugar a algunas lluvias inesperadas y necesarias. Con lo cual, será mejor no poner solo camisetas de manga corta en la maleta. Debemos estar atentos a lo que sucederá estos días de temperaturas anómalas, pero también a los posteriores, con la posibilidad de lluvias y mal tiempo típico primaveral.

Mientras llegan los días festivos toca vivir una situación que tal como advierte la AEMET: “A mediados de la próxima semana, si los pronósticos se cumplen, podríamos estar ante una situación realmente anómala en cuanto a las temperaturas, con más de 30 ºC en puntos del este y sur peninsular, así como en Canarias.”.

Los más de 30º de estos días son algo que indica que vivimos unos días complicados, el riesgo a incendios difíciles de detener como el que está arrasando Castellón son solo una muestra de lo que puede suceder con una combinación explosiva. Temperaturas por encima de los grados que serían propios de la primavera, más bien de pleno verano y un viento que llega para dar lugar a un riesgo extremo. Si a esta combinación se le suma la acción del hombre, de vacaciones en plena naturaleza, toda precaución es poca para evitar los peligrosos incendios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias