Previsión del tiempo

Previsión del tiempo en Semana Santa 2023: así hará en España

tiempo Semana Santa
El tiempo que hará en Semana Santa
Blanca Espada

Semana Santa es una de las etapas que más se disfrutan en España. Con la llegada de la primavera, las temperaturas aumentan y más sabiendo que este año cae en Abril (consulta aquí las fechas exactas).

Sin embargo, no todos los años se puede disfrutar de una Semana Santa en la calle, pues la lluvia y el viento dificultan las procesiones. Te resolvemos la pregunta que todo el mundo se está haciendo: ¿qué tiempo hará este año en Semana Santa?

La previsión del tiempo de la Semana Santa 2023

Las vacaciones de Semana Santa son sin duda de las más esperadas, a pesar de que no son muy largas. Sin embargo suponen una buena oportunidad para descansar y si podemos hacer algún viaje por pequeño que sea, e incluso desplazarnos hasta las ciudades donde esta celebración se vive intensamente. Por ello el tiempo que vaya a hacer es algo que genera mucho interés, muchos días antes de que lleguen las fechas del Jueves o el Viernes Santo o del Domingo de Resurrección.

Consultando las predicciones que ya se han realizado desde la AEMET, aunque todavía es pronto para saber al 100% qué tiempo va a hacer durante la Semana Santa 2023, se espera que como en años anteriores, la lluvia haga acto de presencia. De hecho, la agencia estatal de meteorología avanza la posibilidad de precipitaciones, dentro de lo «habitual» para esta época, y que podrían ser especialmente intensas en el extremo sur- suroeste peninsular.

Y en cuanto a las temperaturas de esta Semana Santa, se espera que sean también las habituales y también, por encima de la media, sobre todo en las islas Canarias. Desde el portal Meteored se recuerda de hecho, que abril es un mes en el que la temperatura suele ser de unos 16,2ºC de media, unos dos grados más de la temperatura en marzo.

Este es el tiempo suele hacer en Semana Santa cuando cae en abril

Por último, podemos ver qué tiempo ha hecho en años anteriores (entre 1991 y  2020)cuando la Semana Santa ha caído en abril y lo cierto, es querevela una realidad: casi 3 de cada 4 años llueve en la mayor parte del país. Las zonas del tercio norte suelen ser la que reciben lluvias por encima del 90% e incluso muy cerca del 100%. Por ejemplo, Santander ha experimentado precipitaciones entre el 2 y el 10 de abril en el 97 % de los años.

Almera y Canarias, con sólo 15 años de lluvia, son las que menos precipitaciones han experimentado en los últimos 30 años. A modo de ejemplo, con un 57 % de los últimos 30 años, porcentaje inferior al de las islas occidentales en general.

Vacaciones en Semana Santa

Además del tiempo, también es importante saber en qué fechas cae la Semana Santa y qué días festivos hay este año. Te contamos todo aquí, además de las vacaciones escolares.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias