España

Semana Santa 2023: 3 rutas por España para hacer en autocaravana

3 rutas por España para hacer en autocaravana
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Queda poco para que llegue la Semana Santa, así que si tienes unos días libres en el trabajo, es el momento de empezar a organizar las vacaciones. En España hay varias rutas en autocaravana que merecen mucho la pena para descubrir rincones increíbles.

Viajar en autocaravana es una de las mejores experiencias de las que puedes disfrutar en la vida. Sentirás una absoluta libertad al tener siempre la posibilidad de parar y quedarte donde quieras. Además, tendrás la oportunidad de conocer a gente nueva.

Castellón

La ruta completa de la Comunidad Valenciana lleva un total de 10 días, así que nos hemos centrado en el tramo de la provincia de Castellón, que combina naturaleza, historia y cultura.

Comienza en Burriana, una población costera con un gran patrimonio geológico y cultural. Su principal atractivo son las Grutas de San José, unas cuevas subterráneas que albergan el río subterráneo más largo de toda Europa.

Continúa por Vilafamés, Ares del Maestrat, Morella y Peñíscola. Ares del Maestrar es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Construido a los pies de la Muela de Ares, el casco histórico está lleno de monumentos e iglesias que merecen mucho la pena.

Teruel

Aunque es una de las provincias menos visitadas de España, lo cierto es que Teruel alberga pueblos y paisajes con mucho encanto. La Semana Santa es una época estupenda para viajar con autocaravana por Teruel, en una ruta de cinco días.

El viaje comienza en Albarracín, situado en un paraje natural espectacular. En el Camping Ciudad de Albarracín hay espacio para autocaravanas. La ruta continúa por Valderrobres y Caleceite, este último bautizado como la «Toscana turolense».

Por supuesto, en la ruta no puede faltar la capital de la provincia, Teruel. Una ciudad pequeña, perfecta para visitar en un día, cuyos principales monumentos son la Catedral de Santa María y la Plaza Mayor.

Cádiz

Recorrer la provincia de Cádiz en autocaravana es una experiencia que seguro te encantará. Hay muchas rutas para elegir, pero la de los Pueblos Blancos es una de las más bonitas.

En total, hay 19 pueblos de la Sierra de Cádiz, pero en Semana Santa el tiempo es limitado, así que los cinco más bonitos son: Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema y Zahara de la Sierra. A lo largo de la ruta hay numerosas áreas para pernoctar, que cuentan con todos los servicios que necesitas.

Estas son las mejores rutas por España para hacer en autocaravana. ¿Te animas a hacer alguna de ellas esta Semana Santa?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias