Turismo

Vacaciones 2020: los 5 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

¡Sol, playa y montaña!

Vacaciones: los 5 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana
Morella, Castellón

Este año el 90% de los españoles apostaremos por el turismo nacional. Pues bien, si estás pensando en el mejor destino para tus vacaciones, la Comunidad Valenciana es un lugar fabuloso. A continuación hemos seleccionado los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Morella

Morella es uno de esos pueblos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Situado en el interior de la provincia de Castellón, está completamente rodeado por su muralla de más de dos kilómetros. Lo mejor para disfrutar de Morella en todo su esplendor es olvidarse del plano y perderse por su casco antiguo, recorriendo las calles empedradas.

Peñíscola

Peñíscola no es sólo sol y playa. La localidad tiene muchísimo que ofrecer a todo el que la visita. El Castillo de Papa Luna es su principal atractivo, construido por los Templarios a finales del siglo XIII. El casco antiguo, situado en la parte baja del Castillo es precioso, de callejuelas adoquinadas y casas de fachadas pintadas de blanco.

Bocairent

Bocairent es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, perfecto para visitar en verano. El casco histórico está declarado Conjunto Artístico, y su principal atractivo son las Cuevas, que se utilizaban como graneros para guardar la cosecha. Se pueden visitar.

Mascarell

Mascarell, en la provincia de Castellón, tiene un patrimonio histórico-artístico impresionante. Una localidad muy pequeña y tranquila, de apenas 200 habitantes, cuyo principal icono es la muralla, con torres defensivas y varios accesos. No dejes de visitar la Iglesia Parroquial de Sant Agustí de Mascarell y la Casa Consistorial.

Buñol

Y, por último, Buñol. El Castillo del siglo XIII es impresionante. En el casco antiguo hay muchas obras arquitectónicas como el Molino Galán. En el Parque San Luís se encuentra la Ermita de San Luís Bertrán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias