Turismo

Vacaciones 2021: descubre los 6 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Vacaciones 2021: descubre los 6 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana
Vacaciones 2021: descubre los 6 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

En vacaciones, todos queremos explorar el país para hacer turismo nacional. Te descubrimos los 6 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, donde el sol y la playa están presentes, pero también hay interesantes lugares de interior.

Son rincones con historia, y mucha tradición que bien vale conocer, aunque solo es un pequeño listado, porque hay muchos más.

Segorbe

Al lado del Parque Natural de la Sierra Calderona, encontramos Segorbe, que destaca por su historia al contener el conjunto amurallado del siglo XIII que protege la localidad. Ello lo reafirma como una villa medieval en la que sus iglesias y otros monumentos no pueden dejar de visitarse.

Morella

Es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y está en Castellón. En este caso, también lo encontramos rodeado de una muralla, como muchos otros pueblos de esta zona y esto le da un carácter medieval único que hace que regresemos a épocas pasadas. No dejes de dar vueltas por su casco antiguo, es inigualable.

Peñíscola

Aunque muchos destacan a esta población por sus fantásticas playas, es así, pero Peñíscola esconde mucho más. Por ejemplo, alberga cantidad de monumentos de gran esplendor de diferentes épocas. Es el caso del Castillo de Papa Luna, que fue construido por los Templarios a finales del siglo XIII.

Tanta es su belleza que fue uno de los lugares donde se rodó la popular serie Juego de Tronos en España.

Castalla

Si no te conoces al dedillo esta comunidad, es posible que no te suene este pueblo. Pero lo destacamos por su belleza. Se ubica en la provincia de Alicante y también posee un enorme valor arquitectónico en forma de diversos monumentos.

Aquí tenemos al castillo de estructura original árabe que data del siglo XI. Todo su casco antiguo es para perderse, con diversas calles y las casas blasonadas, que hace muchos siglos que están y regalan emociones y sensaciones nada más verlas.

Buñol

En este caso, Buñol es una población algo más conocida, también por su fiesta popular fiesta, la Tomatina. También tiene castillo fortificado como la gran parte de las poblaciones de esta zona, al levantarse como defensa de los ataques piratas que llegaban a Levante. Este castillo data del siglo XIII y es impresionante.

Castellfort

Seguimos en una época medieval y destacamos a Castellfort. Está en la Comarca de Els Ports, y aporta ese toque rural que también posee esta comunidad. Para visitar, se recomienda el conjunto de edificios de la Ermita de la Virgen de la Fuente o la Ermita de San Pedro.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias