Guía de viaje de Peñíscola

Qué ver en Peñíscola

peñisola
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Peñíscola

Uno de los destinos de vacaciones más populares en toda España es sin duda alguna, Peñíscola. Aunque sus playas y oferta de ocio puede que atraigan a todo tipo de turistas, lo cierto es que Peñíscola es mucho más que sol y diversión. Descubre todos los rincones que debes visitar si vas a este hermoso municipio de Castellón.

Lugares que ver en Peñíscola

peñiscola

Peñíscola o «La ciudad en el mar», que es como la llaman con cariño los lugareños, es un municipio de la provincia de Castellón, España que cuenta con atractivos o lugares que no os podéis perder como estos.

Castillo de Peñíscola

Entre los lugares que os tenemos que recomendar de cuantos visitar en Peñíscola, debemos hablar de este castillo templario desde cuya cima podrás descubrir una panorámica espectacular de toda Peñíscola. Es sin duda una de las grandes atracciones turísticas de la zona, pudiendo encontrar además en su camino gran cantidad de bares y tiendas locales en las que comprar souvenirs.

Estatua de Benedicto XIII

Popularmente llamado Papa Luna, es una estatua famosa que se encuentra debajo de la pared del mencionado castillo. Es una estatua de dos metros de alto que pesa alrededor de 700kgs. Es la estatua de un Papa que luchó contra el sistema de sus enemigos y se negó a renunciar a su posición como Papa.

Dónde comer en Peñíscola

peñiscola

Peñíscola es un destino en el que también podemos encontrar restaurantes en los que comer lo mejor de la dieta mediterránea. Nosotros destacamos estos.

Casa Dorotea

El Casa Dorotea es uno de esos restaurantes de siempre en Peñíscola. Tiene buena comida  y destacan como no, sus arroces en especial el arroz de bogavante.

Restaurante Marisquería El Caracol

Como su nombre indica, una buenísima marisquería a la que es mejor acudir temprano dado que siempre está lleno. Cuenta con platos exquisitos pero entre su oferta podemos destacar el arroz caldoso o la fideuá.

Rutas que hacer en Peñíscola

peñiscola

Además de las muchísimas playas en las que disfrutar del sol de Peñíscola, también podemos optar por recomendaros, algunas rutas que os permitan conocer más a fondo este destino y descubrir también su naturaleza.

Ruta de Vilafames

A unos 40 minutos de Peñíscola, podemos encontrar la localidad de Vilafames que cuenta con caminos y senderos ideales para los amantes de las rutas completas pero sin complicaciones. Pasear por la zona, te puede llevar hasta la cova del bolimini uno de los puntos de interés turístico en la zona.

Ruta por el Parque Natural de la Sierra de Irta

También podemos recomendaros la ruta por este parque natural, el más importante de castellón rodeado por el pico Campanilles y donde poder disfrutar del paisaje, las vistas además de descubrir castillos, Ermitas, así como acantilados y playas de ensueño.

Cosas que hacer en Peñíscola

peñiscola

Evidentemente el plan por el que todos apuestan al llegar a Peñíscola es visitar la playa, pero ¿sabemos cuál es la mejor? Puedes descubrirla en este plan.

Visita Playa del Norte

Aunque siempre es recomendable que recorras Peñíscola en busca de alguna de sus calas tranquilas, es casi obligado que visites la playa del Norte, su gran atractivo en lo que a playas se refiere, que a pesar de estar bastante concurrida, puede presumir de estar muy limpia, con un agua cristalina increíble, y todos los servicios.

Pasea por las calles de Peñíscola

Está claro que cuando se menciona Peñíscola se nos viene a la cabeza que sea un destino de turismo dedicado al sol y las playas, pero la ciudad es mucho más y basta recomendaros pasar el día caminando por sus calles, sobre todo las del centro, para descubrir su estilo medieval que te atrapa enseguida.

Lo último en Viajes

Últimas noticias