Previsión del tiempo

La AEMET ya sabe qué tiempo hará en Semana Santa en España

Semana Santa llega según la AEMET con un tiempo que sorprenderá a más de uno en busca de un poco de tranquilidad y descanso.

El curioso motivo por el que la Semana Santa siempre cae en diferentes fechas

¿Cuántos días quedan para Semana Santa 2023?

La AEMET ya sabe qué tiempo hará en Semana Santa en España
La AEMET ya sabe qué tiempo hará en Semana Santa en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Semana Santa llega, según la AEMET, con un tiempo que sorprenderá a más de uno en busca de un poco de tranquilidad y descanso. Las vacaciones siempre son un buen momento para intentar buscar ese lugar idílico que descubrir, aunque durante estos días quizás tengamos que buscar un buen refugio. La AEMET ha lanzado una alerta ante la posibilidad de que el mes de abril empiece con unas temperaturas y una posibilidad de mal tiempo que sorprenderá después de unos días con las temperaturas por las nubes. Este es el tiempo que hará en Semana Santa según la AEMET.

La AEMET ya sabe qué tiempo hará en Semana Santa en España

Toda España se prepara para vivir una Semana Santa de lo más especial. Estos días han sido especialmente tranquilos en algunas zonas del país. Con un buen clima que ha lanzado a todos a las calles. Apetece pasear y descubrir rincones escondidos, pero también según la AEMET será momento de refugiarse.

Abril empieza con cierta inestabilidad. Si vemos los mapas del tiempo y comparamos con otros años, la lluvia parece que estará garantizada. Con unas cifras que animan a quizás llevar el paraguas en el coche y no hacer planes a largo plazo. Es mejor esperar a que lleguemos a nuestro destino para organizar la Semana Santa ante un clima variable.

Tal y como nos dice la AEMET: «La primavera puede dar sorpresas». Así que será mejor que no descartemos un clima que puede acabar siendo peligroso para las personas y la naturaleza. El calor extremo de estos días pasados sumados a la acción del hombre pone en riesgo determinadas zonas. La prohibición de recorrer algunos espacios naturales estará marcada por las lluvias.

La posibilidad de que lleguen está muy presente, pasando por agua una Semana Santa en la que apetecerá salir de casa con cierta precaución. Evitar los desplazamientos en hora punta, las operaciones salida con lluvia aumentan el riesgo de accidentes, especialmente si vamos con el tiempo justo, es mejor organizarse y salir antes de casa.

La AEMET tranquiliza a los que estarán de vacaciones: “En principio, no será una Semana Santa lluviosa en la mayor parte de la Península”. Con lo cual, dependiendo del destino podemos disfrutar del sol y hasta de la playa. La primavera puede dar sorpresas, pero hay algunas partes del país que esperan una lluvia necesaria que quizás no llegue.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias