Previsión del tiempo

Roberto Brasero respalda a Jorge Rey: confirman un giro total en el tiempo

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Respalda a Jorge, Rey Roberto Brasero, y confirma un giro total en el tiempo que nos espera esta semana. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, una serie de cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. El mal tiempo se convierte en una realidad para la que quizás no estamos preparados, pero tendremos que acostumbrarnos a lo que está por llegar y a todo lo que nos espera. Sin duda alguna, toca estar pendiente de una serie de detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.

El cielo nos está dando una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos esperado. Son días de transformación y de ciertas alegrías, cuando dejamos atrás un verano con importantes novedades que nos ha dejado más de una ola de calor. En total han sido 4 que ya han pasado a la historia. Ahora lo que tenemos es un cambio de ciclo que puede convertirse en una realidad marcada por las lluvias y las tormentas. Es hora de apostar claramente por el abrigo y el paraguas.

Jorge Rey confirma el giro total en el tiempo

La realidad es que estos días tenemos por delante una situación radicalmente distinta a la que esperaríamos, según Jorge Rey. Estamos ante una serie de cambios que son fundamentales y que vemos en los cielos. Uno de los más destacados es ese cielo que empezará a cambiar y nos dará más de una alegría. Después de días con el paraguas en mano como consecuencia de una DANA.

Entraremos en el típico veranillo de San Miguel, es decir, cuando pensábamos que llega el frío, el sol vuelve a salir con fuerza. Es como una especie de despedida que nos regala este tiempo anticiclónico, después de demasiado tiempo, con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual.

Sin duda alguna, tenemos por delante algunos cambios para los que debemos estar preparados y que pueden ser fundamentales. Habrá llegado ese momento en el que afrontamos un cambio de ciclo de lo más destacado, con algunas novedades importantes que podrían dar lugar a un otoño que empieza de forma distinta.

Los expertos de El Tiempo, usen el método que usen, ya sean las cabañuelas o los mapas del tiempo, saben muy bien qué es lo que nos está esperando. Habrá llegado el momento de poner en práctica algunos elementos que son fundamentales.

Roberto Brasero confirma la previsión de las cabañuelas

Un experto en el tiempo como Roberto Brasero ha sido capaz de confirmar esta previsión que puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical en el tiempo que podría acabar siendo la que marque un antes y un después.

Siguiendo con esta previsión: «El otoño de 2024 en el hemisferio norte comenzará el día 22 de septiembre a las 14 horas 44 minutos, hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará aproximadamente 89 días y 21 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. Este es el inicio astronómico de la estación ya que está definido por «el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur», según explica el OAN. El día en que esto sucede la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. Como curiosidad el inicio del otoño puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas del calendario (del 21 al 24 de septiembre). A lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año se debe a esa día extra que incluimos cada 4 años, los bisiestos, para encajar con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol».

Los días empezarán a ser más cortos: «El inicio del otoño es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto después que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto antes. Como consecuencia, al inicio del otoño, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte disminuye casi tres minutos cada día. Y por la tarde lo notaremos más cuando tengamos el cambio de hora, que será el último domingo de octubre… Pero de eso ya hablaremos más adelante. De momento ¡bienvenido otoño!».

Empezaremos la semana con una relativa estabilidad que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves en estos momentos. Habrá llegado el momento de prepararnos para un ascenso de las temperaturas temporal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias