Previsión del tiempo

Jorge Rey lanza el aviso que nadie esperaba: «Entraremos en…»

Tiempo Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El aviso que nadie esperaba lo ha lanzado Jorge Rey entraremos en un momento en el que nadie hubiera imaginado que llegará tan pronto. Estamos viviendo unos días de inestabilidad que se han convertido en el punto de darle la bienvenida a un otoño que parece que llega con novedades importantes y que puede acabar siendo algo realmente inesperado. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de prepararnos para lo peor, de la mano de un aviso que puede cambiarlo todo.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando, de la mano de un tipo de elemento que puede ser el que marque un antes y un después. Sin duda alguna, es hora de apostar claramente por esa transformación que queremos ver llegar y que realmente acabará siendo la que nos acompañe a partir de ahora. No podemos evitar que llegue ese cambio de tiempo para el que quizás no estamos preparados, pero con la previsión del tiempo de Jorge Rey podremos saber con exactitud el momento en el que puede llegar este proceso que tenemos por delante.

El aviso de Jorge Rey que nadie esperaba

Jorge Rey se ha adelantado al resto de los expertos en el tiempo y nos ha alejado de lo que sería habitual para esta época del año. Lo que parecía imposible ha acabado siendo una realidad que nos ha acompañado en estos días. Parecerá que el mal tiempo se acaba instalando ante una serie de elementos que van llegando.

Sin duda alguna, toca empezar a prepararse para lo que tenemos por delante y para vivir unos días en los que nos preparamos para lo peor. Especialmente si estamos ante una situación que puede llegar a ser especialmente complicada. Miramos al cielo y estamos viendo llegar un cambio en el tiempo.

Lo que tendría que ser un otoño suave se está convirtiendo en todo lo contrario. Por lo que, al final, lo que necesitamos es estar pendientes de estos cambios que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta y que son una realidad, en un otoño repleto de inestabilidad.

Las DANAS de esta semana van llegando a toda velocidad y lo hacen de tal forma que tenemos por delante una situación de cambios que pueden ser inesperados y marcados por un episodio que incluso sería similar a las cabañuelas.

Entraremos en un otoño frío y lluvioso

Las cabañuelas son ese método tradicional que parece que nos está dando unos pronósticos de lo más acertados. Es el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y en cómo podemos afrontarlo de la mejor forma posible. Estar al día de lo que dice Jorge Rey es fundamental.

El veranillo de San Miguel será una realidad que llegará antes de que empecemos a darle un giro radical a nuestro día a día. Octubre puede ser más frío, lluvioso e incluso dar entrada a la nieve, algo que Jorge Rey lleva diciendo desde hace mucho tiempo y parece que se irá cumpliendo con el paso del tiempo.

De momento el pronóstico de este joven coincide con la AEMET y nos aleja de lo que sería habitual en estos días. Siguiendo con la previsión de estos expertos en el tiempo:  «Se prevé que persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular y Baleares con predominio de cielos nubosos en estas zonas, y con chubascos afectando al Cantábrico oriental, Pirineos y, acompañados de tormenta y con probabilidad de ser localmente fuertes, en Baleares y el nordeste de Cataluña. Posibilidad de algún copo de nieve en cumbres del Pirineo central. Asimismo, no se descarta algún chubasco ocasional en otros puntos de la fachada oriental peninsular, con mayor probabilidad e intensidad en Castellón, sin descartar aquí alguna tormenta ocasional. Por otro lado, se prevé el acercamiento de un frente a lo largo del día por el noroeste dejando a su paso cielos cubiertos y precipitaciones en el noroeste de Galicia, aunque sin descartar que acabasen afectado a otros puntos del resto de Galicia y del área cantábrica occidental. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas en el archipiélago, así como nubosidad baja en los nortes».

Las temperaturas quedarán en marcado descenso: «Probables bancos de niebla matinales en Galicia, alto Ebro, este y suroeste de la meseta Norte, Mallorca y sin descartarlos en el Estrecho e interior de Cataluña. Temperaturas máximas sin grandes cambios. Mínimas en descenso, más acusado en el interior de la mitad norte y Extremadura. Pocos cambios térmicos en Canarias. No se descartan heladas débiles en cumbres de Pirineos. Alisio moderado en Canarias, viento del norte en Ampurdán y Baleares y predominio de la componente oeste en el resto con poniente moderado en el Estrecho y Alborán. En general, se prevén flojos en interiores y más intensos en litorales, con posibles intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias