Famosos

Loles León en la intimidad: edad, hijos, pareja y sus imágenes más llamativas de joven

Loles León
Todo sobre Loles León
Blanca Espada

Loles León se dió a conocer como «chica Almodóvar» y desde la década de los 80 no ha dejado de trabajar. Cine, televisión y teatro. Nada se le parece resistir a esta catalana que en su juventud trabajó como churrera y de la que repasamos a continuación todos los detalles. Así es Loles León en la intimidad: edad, hijos, pareja y sus imágenes más llamativas de joven.

Edad

Loles León nació el 1 de agosto de 1950 por lo que tiene actualmente 72 años. Nacida en Barcelona, sus padres eran son andaluces, que habían emigrado a la ciudad condal y fueron propietarios de una churrería situada en el barrio de la Barceloneta, en el que la pequeña Loles pasó su infancia ayudando además a sus padres con el negocio familiar. Antes de decidir ser actriz trabajó también como dependienta en una tienda de la Diagonal.

Quién es su pareja

La actriz es bastante celosa de su vida privada y poco o nada se sabe de las parejas que ha tenido. Recientemente, la actriz confesaba en una entrevista que hace 17 años que no tiene pareja o de hecho que «no digo «te quiero» a una pareja» y al hacer balance de su vida, explicaba que a sus 72 años no espera encontrar de nuevo a alguien con quien compartir su vida.

De las pocas parejas que sí se le han conocido, eso sí, destaca una que es además un celebre actor internacional aunque parece que sólo tuvieron  un pequeño «romance». Se trata del actor Jeremy Irons a quien conoció en Madrid en 1999. Ambos congeniaron y se fueron juntos al hotel de este, aunque la actriz tuvo mala suerte ya que estando en la habitación del actor se cayó por unas escaleras rompiéndose la pelvis y la muñeca, de modo que tuvo que pasar semanas inmovilizada.

Cuántos hijos tiene

Loles León tiene un hijo llamado Bertoldo Gil, llamado así en honor a Bertolt Brecht y que nació en 1975 fruto de la relación de la actriz con un director de teatro. También tiene un nieto, que nació en 2012 de nombre Telmo.

Imágenes de joven

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loles Leon (@lolesleona)

Loles León
Loles León con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas

Loles León
Loles León (rubia) con Angelica Huston y Rossy de Palma

Loles León
Loles León con Raffaella Carrá

Loles León
Loles León con Penélope Cruz en «La Niña de tus ojos»

Trabajos

Loles León ha sido siempre una actriz todo terreno aunque ha sido en comedia el género en el que ha destacado. En cine ha trabajado en películas como «La niña de tus ojos» de Fernando Trueba, «Átame» y «Hable con ella» de Pedro Almodóvar, «El amante bilingüe» y «Libertarias», de Vicente Aranda o también «Obra maestra» de David Trueba. Recientemente la hemos visto en dos películas de las tres películas de «Padre no hay más que uno» de Santiago Segura.

En televisión la hemos visto en dos series míticas como son «Aquí no hay quién viva» y «La que se avecina», mientras que en teatro la vimos representando «La desaparación de Wendy», «Por los pelos» o «Las Amazonas» entre otras obras.

Además, la hemos visto en infinidad de programas de televisión, siendo incluso colaboradora del programa «Hola Raffaella» junto a Rafaella Carrá o del recordado «Sorpresa, sorpresa» de Antena 3. En los últimos años, ha trabajado en «Tu Cara Me Suena» o «Masterchef Celebrity».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias