Roberto Brasero habla claro sobre el fin de semana: «El aire frío se queda…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Jorge Rey anuncia un fenómeno extremo que puede llegar esta semana en España
Meteorólogos advierten: una DANA y una masa de aire polar sacuden España
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Habla claro Roberto Brasero sobre lo que nos espera este fin de semana, llega una oleada de aire frío que dinamitará el mes de septiembre. Parecerá que el tiempo nos da una sorpresa inesperada si nos fijamos en esta previsión del tiempo que puede ser histórica. Tenemos que estar muy pendientes de un cielo y de un termómetro que puede ser el que lo cambie todo. El descenso de las temperaturas puede ser notable en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que pueden afectarnos de lleno.
El aire frío será el gran protagonista de estos días que llegará el momento de empezar a pensar en sacar la chaqueta y el paraguas. Nos espera una previsión del tiempo que será más propia del otoño que del final del verano. Por lo que, toca estar pendiente de una situación que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Este experto en el tiempo tiene muy claro lo que nos está esperando en un fin de semana que casi pondrá punto y final al verano. El otoño llamará a la puerta de forma contundente, y directa.
Habla claro Roberto Brasero sobre el fin de semana
Este fin de semana es uno de los que nos hará darnos cuenta de lo que tenemos por delante, expertos como Roberto Brasero, no dudan en mostrar una cara oculta de aquello que tenemos por delante y nos afecta de lleno. El tiempo va cobrando importancia poco a poco.
Parecerá que el momento que vivimos deja de tener importancia, lo cual, quiere decir que tendremos que morar en el calendario, para saber realmente el día en el que vivimos. Será un otoño que llegue antes y que nos haga reflexionar sobre lo que tenemos por delante.
Es momento de empezar a sacar la chaqueta y hasta el abrigo. Durante estos días seremos conscientes de este marcado descenso de las temperaturas que quizás nunca hubiéramos imaginado que sigue estando presente. Son tiempos de inestabilidad y de crisis que pueden acabar estando presentes.
Sin duda alguna, el cielo es uno de los protagonistas, pero no el único. El termómetro será uno de los elementos que nos ayudará a situarnos en el tiempo y hará realidad ese cambio de ciclo que tenemos por delante. Si quieres hacer planes para el fin de semana, esta previsión de Roberto Brasero te ayudará a hacerlo.
El aire frío se queda
Roberto Brasero ya ha anunciado la llegada de una masa de aire frío que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede ser clave para saber el tiempo en estas jornadas. Habrá llegado el momento de prepararnos con la previsión de Antena 3.
Los mapas del tiempo no tienen dudas sobre lo que nos está esperando:
«Viene un fin de semana con más sol que nubes, pero sobre todo con ambiente fresco sobre todo al principio. Este viernes tendremos ya un despertar con mínimas más bajas que las de ayer en el centro y norte peninsular, y los más madrugadores saldrán a la calle con 6º en Soria o Burgos, y 7º en Vitoria o Palencia. Contrastan con las mínimas de Alicante, Almería o Málaga que no bajarán de los 20º o las de Ceuta, Melilla y las Canarias. Ahí la madrugada será cálida pero en el resto de España será más fresca y más aún la de noche del viernes al sábado. Antes, por la tarde, también notaremos este viernes un ambiente más fresco en el norte peninsular y menos caluroso en el centro y también en el sureste, donde no hará el calor que está haciendo hoy».
España se dividirá y tendrá un sur en el que las temperaturas seguirán siendo altas: «Sí se mantendrán las temperaturas cálidas en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con un viernes de 34º de máxima prevista En Badajoz y Huelva, 35º en Sevilla o hasta 36º en Córdoba. Y es que durante el viernes van a ir a menos las lluvias del Cantábrico pero se esperan los cielos cubiertos con posibilidad de chubascos dispersos en gran parte del área mediterránea, extendiéndose de norte a sur, más probables e intensos en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular, donde de madrugada pueden ser fuertes. Y fuertes vientos también soplarán en en Canarias, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho, Alborán y litoral de Galicia. En el caso de Girona los avisos son de nivel naranja por tramontana con rachas de 70 km/h y olas de 4 m en el mar. En el caso del Estrecho, el viento será de levante».
El domingo podríamos llegar a una situación de más estabilidad generalizada: «Para el fin de semana el sol si irá abriendo paso pero hay que tener en cuenta que las temperaturas aún serán bajas a primera hora del sábado, es decir, la noche del viernes al sábado será fría y el amanecer para el que madrugue también en buena parte de la península, sobre todo centro y norte peninsular. Las nubes seguirán en gran parte del área mediterránea con posibilidad de lluvias y chubascos, débiles y dispersos en general, más probables en el Estrecho, Murcia y Almería, aunque deberían ir remitiendo durante el día para acabar quedando poco nuboso. Y también en el Cantábrico puede empezar el día con nubes bajas pero después debería quedarse el sol. Y más sol, tiempo anticiclónico, para la jornada dominical en la que de nuevo subirán las temperaturas y se habrá retirado este aire frío que nos puede dejar entre el viernes y el sábado las 24 horas más frescas de lo que llevamos de mes y puedo que del mes entero dado que la previsión es que las temperaturas vuelvan a subir al menos para la semana que viene y puede que para la otra también».