La reconstrucción de cómo ‘El Chicle’ hundió a Diana Quer en el pozo desmonta sus mentiras

Ver vídeo

«Recuerdo ese momento con verdadero horror». Son las palabras de la buceadora profesional que participó en la reconstrucción que hizo la Guardia Civil de la forma en que ‘El Chicle’ hundió el cadáver de Diana Quer en el pozo de la fábrica de Asados después de matarla. Así lo ha relatado ante el tribunal. La prueba, cuyo vídeo pueden ver en ésta información de OKDIARIO, se realizó en Cartagena y la Guardia Civil eligió a una buceadora que tenía una constitución muy similar a la Diana Quer cuando ‘El Chicle’ la asesinó.

La prueba es muy relevante porque los investigadores, y ahora la acusación, siempre han sostenido que el asesino de Diana ya tenía planeado deshacerse de su cadáver en el pozo de la nave de asados pero no contaba con que el cuerpo flotaría. Así que, según los investigadores, regresó días después para lastrar el cuerpo con dos bloques de hormigón de 18 kg de peso cada uno para asegurarse de que el cuerpo permanecía sumergido. El objetivo final del asesino, según la acusación, era asegurarse que el agua borraba todas las huellas de la agresión sexual del cuerpo de Diana.

‘El Chicle’ mantiene que no volvió a la nave. Que esa misma noche, tras matar a Diana lastró el cuerpo antes de arrojarlo al pozo. Que lo hizo para que no encontraran el cuerpo, no para borrar las huellas de la violación. Pero se le escapa un dato: dice que tras tirar el cuerpo lastrado, regresó en unos minutos para arrojar el bolso de Diana al pozo y vio la cara de la joven flotando en el agua antes de irse.

La prueba que hoy se ha visualizado en directo en el juicio y pueden ver aquí en OKDIARIO demostró que con el lastre de los bloques de hormigón es imposible que el cuerpo de Diana flotara. Así que, según la prueba, ‘el Chicle’ miente de nuevo. Arrojó a Diana al pozo sin lastrar y días después regresó para ponerle peso y asegurarse de que permaneciera sumergida. Le bastaba dejarla en el pozo, tapado, para que no la encontraran, pero si quería borrar las huellas de la presunta violación necesitaba que el cuerpo permaneciera días sumergido. Lo logró. Tras 500 días bajo el agua cualquier huella desapareció.

Ahora la acusación intenta demostrar que hay indicios suficientes de que agredió sexualmente a Diana, como por ejemplo que volvió a lastrar el cadáver para ocultar la violación. ‘El Chicle’ y su defensa luchan por demostrar lo contrario. La agresión sexual es lo que puede convertir la condena de asesinato en Prisión Permanente Revisable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias