La Policía encuentra más de media tonelada de cocaína dentro de comida congelada

cocaina-comida-congelada
Imagen facilitada por la Policía Nacional en la que se ven los bloques de comida congelada donde se ha intentado transportar la cocaína incautada.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda donde, finalmente, era procesada y distribuida.

En la operación han sido detenidas cinco personas –cuatro de ellas de nacionalidad holandesa y uno de nacionalidad española– por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Los investigados utilizaban camiones frigoríficos para transportar el estupefaciente camuflado en comida congelada, concretamente, bloques de crema de avellanas y tofu.La operación se ha saldado con la incautación de 555 kilogramos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana, en una nave industrial de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre. Una vez colocado en el mercado se estaría hablando de una cifra global de 34 millones de euros.

Además, se han intervenido cinco vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y 11.020 euros en efectivo, según ha informado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, María Gámez; el jefe regional de operaciones, el comisario principal, Alberto Garrido López; y el jefe provincial, comisario principal, Francisco López Canedo.

La investigación se inició a finales de junio. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial –cerrada y sin actividad laboral alguna– en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que, al parecer, estaba siendo utilizada por un grupo de personas para la manipulación de camiones de matrícula holandesa.

Tras varias gestiones en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de personas de nacionalidad holandesa y española dedicados al tráfico internacional de droga, transportando el estupefaciente desde Málaga hasta Holanda.

Según las investigaciones, los envíos se preparaban en la nave donde los investigados sumergían completamente los paquetes de droga en un recipiente conteniendo crema de avellanas y tofu e inmediatamente la congelaban en la cámara frigorífica.

Una vez congelada la sustancia, la desmoldaban en bloque y la empaquetaban como si fuera comida para, posteriormente, cargarla en un camión frigorífico para su transporte hasta Holanda donde era procesada y distribuida.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias