Un policía americano fotografía la cara de un niño de 4 años ante la sobredosis de su madre

Un policía americano fotografía la cara de un niño de 4 años ante la sobredosis de su madre
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La imagen que acompaña a esta noticia es demoledora. No hace falta mucha explicación para entenderla. En la instantánea  se muestra a un niño de cuatro años en el asiento trasero de un coche, en cuya parte delantera se puede observar al conductor del vehículo y a la madre del pequeño en un estado de total inconsciencia. Ambos adultos estaban sufriendo los efectos de una sobredosis de heroína.

A pesar de que los estamentos públicos no acostumbran a difundir este tipo de fotografías, en esta ocasión las instituciones de la ciudad de East Liverpool, en el estado norteamericano de Ohio, han decidido mostrar públicamente  los efectos del consumo de estupefacientes.

Los hechos que dieron como resultado la demoledora, y controvertida, imagen ocurrieron el pasado miércoles horas después del mediodía. El agente Kevin Thompson patrullaba en una de las calles residenciales de la ciudad cuando observó un coche que conducía de «manera errática», dando frenazos y volantazos hasta frenar en seco y detenerse en el arcén.

Thompson se acercó y se encontró con la terrible imagen que se refleja en la fotografía. James Acord, de 47 años, al volante y Rhonda Pasek, de 50 años y madre del pequeño que iba detrás en el coche, estaban sufriendo los efectos más severos del consumo de heroína: una sobredosis. El conductor, antes de perder la consciencia por completo, consiguió balbucear que intentaban llegar al hospital. Las ambulancias que acudieron al lugar consiguieron sacar a ambos del estrecho pasaje hacia la muerte.

La policía encontró entre las piernas de Rhonda un papel amarillo plegado con una pequeña cantidad de una sustancia en polvo de color rosa. Enviada al laboratorio, se confirmó lo que los presentes intuían: heroína. Tanto a la madre como al hombre que conducía el vehículo se les imputan hasta seis delitos, entre los que se encuentran intoxicación pública o atentado contra la vida de un menor. Mientras, el niño de cuatro años, hijo de la mujer, se encuentra a cargo de los servicios sociales del Estado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias