Oprah Winfrey dispara las ventas de unas patatas fritas españolas al incluirlas en su lista de favoritos

Oprah Winfrey

La reina de la comunicación de EEUU Oprah Winfrey ha disparado las ventas de unas patatas fritas españolas, Bonilla a la vista, de Galicia, al incluirlas en su lista anual de favoritos del año (Oprah’s Favorite Things). Oprah Winfrey compra estas patatas fritas en la tienda del SoHo del barrio de Manhattan en la calle Broome de Despaña. Es uno de los establecimientos de Nueva York, donde se pueden comprar productos españoles como jamón, queso y vino. Estas patatas fritas ya aparecieron en la película Parásitos. En Estados Unidos, estas patatas fritas se han hecho famosas tras la recomendación de Oprah Winfrey cuando presentó su lista de favoritos el pasado 11 de noviembre en el espacio de la cadena Abc View your deal. 

En su página web, Oprah Winfrey recomienda estas patatas: «Créeme, conozco las patatas fritas. Y estas, procedentes de Galicia (España), merecen la pena. Se fríen en aceite de oliva y quedan ligeras y crujientes. Deliciosas solas o, como adivinarán los aficionados a los aperitivos, igual de sabrosas con una salsa. Te agradecerán que las mimes», reconoce la reina de la comunicación en Estados Unidos.

Patatas fritas de Oprah Winfrey

En 1932 en Ferrol, Salvador Bonilla y su esposa abrieron la primera churrería. En la actualidad, su nieto Fernando Bonilla dirige la empresa de la familia. La fábrica está en Arteijo. Distribuyen más de 400 toneladas de patatas fritas al año.

Este año las patatas están en la lista de favoritos de la multimillonaria Oprah Winfrey. Es conocida sobre todo por haber presentado su popular programa de entrevistas de 1986 a 2011. A partir de ahí, lanzó su cadena de televisión, OWN. Tiene una gran influencia entre sus telespectadores. Según la revista Forbes, Winfrey fue la afroamericana más rica del siglo XX. En 2003 se convirtió en la única multimillonaria negra del mundo, distinción que mantuvo durante tres años consecutivos. La revista Life la consideró la mujer más influyente de su generación. Forbes calcula que su patrimonio neto en tiempo real ascenderá a 2.500 millones de dólares el 9 de marzo de 2023.

Winfrey lanzó The Oprah Winfrey Show en 1986. Estuvo en antena 25 años, hasta 2011. Con su emisión en 120 canales y una audiencia de 10 millones de personas, el programa ingresó 125 millones de dólares al final de su primer año, de los que Winfrey recibió 30 millones. El programa de entrevistas fue también la primera plataforma para series populares como Oprah’s Book Club y Oprah’s Favorite Things, donde en este año se han incluido las patatas fritas españolas de Galicia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias