Nueva York sustituye las 193 banderas de las Naciones Unidas por la arcoíris del colectivo LGTBI
La famosa plaza Rockefeller Center, situada en la isla de Manhattan, se vistió este martes con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI. Las autoridades de la ciudad de Nueva York sustituyeron las 193 banderas de las Naciones Unidas que rodeaban la plaza para colocar sendas enseñas en honor a la fiesta del orgullo gay.
Pride flags at Rockefeller Center, NYC
— The Post Millennial (@TPostMillennial) June 6, 2023
La visión que se han encontrado este martes los neoyorquinos ha levantado todo tipo de críticas a través de las redes sociales criticando que no se vea por ningún lado la bandera americana o que la fiesta del orgullo sea más grande que la Navidad. Una gran cantidad de ciudadanos han protestado por esta iniciativa al considerar que la plaza es un lugar histórico en la ciudad estadounidense.
No American flag in sight 😢
— Jerry 🇺🇸 (@livefree33139) June 6, 2023
Seems to be a bigger event than Christmas 🎄 these days. 😳
— Joel .. (@jojoflapjack79) June 7, 2023
Asimismo otro usuario ha dicho que dejará de patinar esta Navidad en la mundialmente conocida pista de hielo que se sitúa en el centro de la plaza.
I will drop ice skating there at Christmas from my list.
— Karen Chidwick, IMAGO DEI, Jobu’s Rum (@chidwickiak) June 7, 2023
Ahora bien, la colocación de banderas del colectivo LGTBI no sólo ocurre en los Estados Unidos. El pasado año en España, y por iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, se colocaron dos lonas gigantes con la bandera del orgullo en una fachada lateral del Palacio de la Moncloa, residencia del presidente. Este hecho se produjo por parte del Ejecutivo de PSOE-Podemos mientras proseguía el debate sobre el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del año 2020 que prohíbe las banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.
En base a esta sentencia, ni el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, ni la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, ambos del PP, colgaron banderas o lonas LGTBI en sus fachadas. En su caso, Ayuso subrayó en 2022 que la bandera de España ya es símbolo de la igualdad de «mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales».
Por su parte, Almeida se deshizo de las críticas con ironía afirmando que «curiosa manera tiene el Gobierno municipal de esconder el Orgullo cuando cumple una sentencia del Tribunal Supremo, ilumina todas las noches de esta semana el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera, establece un circuito de mupis y banderola y lanza una campaña específica».
Temas:
- LGTBI
- Nueva York