Una nueva huelga de los maquinistas de Metro Madrid realizarán paros entre las 16 y 17 horas

Se han dispuesto unos servicios mínimos del 63% con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad".

Hijo Carmena
Un tren del Metro de Madrid. Foto: Europa Press

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 63 por ciento en el servicio de trenes de Metro para los paros parciales del sábado, convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y que tendrán lugar entre las 16 y 17 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 y 12,

Con este sábado los maquinistas acumulan ya tres meses consecutivos de paros este 2019 por «un mismo objetivo: conseguir un Metro de calidad y sin amianto».

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones o canales digitales) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Desde Metro de Madrid han lamentado los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante este tramo horario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias