Una mujer se revuelca en estiércol de caballo ante varias personas que la retan: «¡Hazlo!»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un desagradable video se ha hecho viral en redes sociales donde ya acumula más de 260.000 visualizaciones. En él se ve como una mujer se encuentra de rodillas en mitad de la calle ante un montón de heces de caballo y rodeada de una multitud de personas que la graban y la retan para que toque el estiércol. Finalmente, y ante la mirada atónita de los presentes, la joven comienza a revolcarse en las deposiciones animales y a embadurnarse la cara y el cuerpo con ellas. «¡No, no no!», gritan algunos viandantes mientras que otros la desafían: «¡Hazlo!».

El incidente, sucedido en Austin, Texas, ha hecho que las redes sociales estallen en críticas y en comentarios jocosos ante tal actitud. «Traed de vuelta los asilos mentales. No puedo creer que la gente anhele una atención como esta», ha escrito un usuario. «¿Ni una sola persona trató de detenerla/ayudarla? estáis todos enfermos», ha denunciado otra internauta.

Ahora bien, lejos de las críticas sobre el comportamiento de la joven o de las personas que la rodean, lo cierto es que entrar en contacto o consumir heces puede ser peligroso para la salud. En este sentido, los expertos incluso recomiendan evitar que los potros consuman sus propias deposiciones. Los veterinarios y criadores limitan este impulso a través de una dieta concreta. En primer lugar se hace una revisión exhaustiva del menú diario que se suministra al animal. Lo ideal es aplicar una dieta a base de piensos, en combinación con heno y paja. Así se garantiza que todos sus requerimientos nutricionales están cubiertos y al mismo tiempo dispone de una buena cantidad de fibra. Los suplementos vitamínicos son otra opción válida.

De igual forma, hay que asegurarse que el equino vive en un área con las condiciones adecuadas. Espacio suficiente para moverse libremente, así como un establo que le brinde seguridad y protección. Dedícale atención, juega con tu caballo. Son animales que disfrutan de la compañía de sus dueños y en ocasiones, necesitan tener un propósito que cumplir.

Pero ¿Por qué los caballos tienden a comer su propio estiércol? la razón puede deberse precisamente a un déficit en la alimentación del animal. Una alimentación inadecuada puede causar cropofagia. Los animales empiezan a buscar con desesperación los componentes en déficit. Este desequilibrio también puede obedecer a altos niveles de azúcar. Una anomalía que se presenta cuando no se les suministra suficiente forraje (heno o paja).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias