El ministro de Transporte italiano ofrece escoltar al ‘Open Arms’ hasta un puerto español

Danilo Toninelli, ministro italiano de Transportes e Infraestructuras. Foto: AFP
Danilo Toninelli, ministro italiano de Transportes e Infraestructuras. Foto: AFP

Nuevo giro en el Gobierno italiano. El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, ha propuesto que la Guardia Costera escolte al  ‘Open Arms’ y a los 107 náufragos que viajan en él hasta un puerto español.

«Estamos dispuestos a llevar, con nuestra Guardia Costera, a un puerto ibérico a todos los inmigrantes que están a bordo del Open Arms», ha señalado el ministro a través de su página en la red social Facebook.

Sin embargo, Toninelli quiere que España retire su bandera del barco.

Horas antes, el director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate como paso previo para su envío en avión a Madrid.

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del ‘Aquarius’ supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

La ONG Proactiva Open Arms ha informado a última hora de este lunes que han recibido autorización para evacuar a ocho personas necesitadas de asistencia urgente y a un acompañante del buque de rescate.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias