Crisis en el Mediterráneo

El director de Open Arms en Italia propone enviar a los inmigrantes en avión a Madrid

El director de Open Arms en Italia propone enviar a los inmigrantes en avión a Madrid
Inmigrante a bordo del 'Open Arms'. (Efe)

El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha propuesto desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate ‘Open Arms’ en la isla italiana de Sicilia y enviarlos en avión a Madrid porque sería más barato.

«Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania -Sicilia- y desde allí en avión llevarlos a Madrid», ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Gatti asegura que esta fórmula supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Ha explicado que el año pasado el traslado a España del ‘Aquarius’ supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia mientras que enviar a los inmigrantes en avión a España sería más barato.

España ha ofrecido Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación «insostenible» a bordo del buque 18 días después del rescate.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias