Previsión del tiempo

Mario Picazo advierte sobre lo que le espera a España: no pinta nada bien

Mario Picazo ha lanzado una dura advertencia sobre lo que nos espera en España, no pinta nada bien y puede tener consecuencias totalmente inesperadas

Mario Picazo advierte sobre lo que le espera a España: no pinta nada bien
Mario Picazo no da crédito: hay que estar preparados para el cambio radical que llega
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado una dura advertencia sobre lo que nos espera en España, no pinta nada bien y puede tener consecuencias totalmente inesperadas. Nos acercamos a unas fechas especialmente delicadas que pueden darnos algunas alegrías que debemos tener en cuenta.

Esas esperadas vacaciones están pendientes de un cielo al que miramos, deseando que el sol nos regale momentos para poder estar en un exterior que nos llama. La naturaleza es un elemento importante en estas fiestas que pueden quedar afectadas por el tiempo. Además de las festividades propias de la Semana Santa que deben evitar a toda costa las lluvias. Mario Picazo parece que no trae muy buenas noticias.

Advierte Mario Picazo sobre lo que nos espera en España

Lo que nos espera en España puede ser especialmente complicado si nos basamos en los que vemos en estos días pasados. Parece que el tiempo está siendo especialmente cambiante en un mes de marzo que nos está dando récords de todo tipo. Desde las temperaturas más bajas, hasta las más altas de los últimos tiempos.

Estamos ante un giro radical del tiempo que podría acabar dejándonos una situación muy distinta a la que tenemos. El tiempo parece que será el que marque la diferencia en todos los sentidos y que dará un giro de guion que puede acabar siendo lo que marque estos días que estarán por llegar.

Esta Semana Santa cae en unas fechas muy próximas al inicio de la primavera. Justo el momento del año en los que hay una mayor inestabilidad y al que nos enfrentamos a una situación radicalmente distinta. Por lo que tendremos que estar muy pendientes de lo que pase a nuestro alrededor.

La llegada de una primavera que debe ser especialmente complicada en algunos aspectos podría acabar siendo la que afecte a estas vacaciones que tenemos por delante. Los expertos no paran de actualizar unos mapas del tiempo que tampoco traerán aquello que deseamos, sino todo lo contrario.

Mario Picazo es uno de los primeros que se atreve a dar con un pronóstico que puede afectarnos en unas fechas en las que todo es posible. Lo primero que debemos tener claro es que la posibilidad de un tiempo inestable aumenta por momentos, especialmente ante este inicio de unas vacaciones que pueden iniciarse con mal tiempo en esta operación salida.

Esta es la previsión de Mario Picazo

Este experto en el tiempo siempre ha defendido una serie de cambios en el tiempo a los que nos enfrentamos de forma excepcional. Con una situación que realmente acabará marcando un antes y un después. El cambio en el tiempo puede ser especialmente complicado ante la llegada de lluvias abundantes.

Siguiendo la previsión de Mario Picazo: “Aunque la semana arranca con tiempo estable y temperaturas primaverales, hay cambios a la vista para la segunda mitad de la semana. A parte del frente que nos visita por el norte para el arranque de la semana, a mediados de semana se espera la formación de una DANA que ayudará a generar una pequeña borrasca que se desplazará hacia el sur descargando lluvia a las puertas de la Semana Santa en España.”

Parece que no hay ninguna duda de lo que nos espera: “La recta final de la semana y primer fin de semana de esta Semana Santa 2024 llegará con inestabilidad. ¿Dónde va a llover en el arranque de la Semana Santa 2024? La lluvia será más notable en el norte desde Galicia, pasando por el Cantábrico hasta el norte de Cataluña y Baleares.” Con el paraguas en mano en este inicio de las esperadas vacaciones.

Las temperaturas vivirán una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas: “Salvo el pasajero descenso que notemos a mediados de semana con el paso del segundo frente, las temperaturas en gran parte de España van a ser primaverales toda la semana. Entre miércoles y jueves se notará un descenso más notable de las temperaturas en las comunidades de la mitad oeste peninsular.  Durante el fin de semana, las temperaturas volverán a recuperarse en la mayoría de las comunidades de la península, pero bajarán algunos grados en Canarias donde además los cielos podrías descargar algo de agua generando un ambiente algo más desapacible con el viento.” Con unos días cálidos, pero también unas noches que seguirán la misma tendencia: “Las temperaturas diurnas en muchas capitales van a superar los 20 grados durante el arranque de la semana. Algunas incluso en el sudeste, como es el caso de Murcia, llegarán a superar los 30 grados. Las más frescas las vamos a ver en las capitales del noroeste con máximas más próximas a los 15 grados de día y en algunos casos cerca de los 5 de noche.” La tendencia de esta Semana Santa es más lluvia de lo que sería habitual: “Este año, las tendencias del tiempo para la Semana Santa 2024 adelantan que la lluvia podría ser bastante más de la normal en las siguientes zonas del mapa de España: en puntos de Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Y ligeramente más elevada de lo normal en toda la vertiente atlántica, sur, noreste e interior peninsular, junto a las Islas Canarias.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias