Previsión del tiempo

Mario Picazo advierte: las temperaturas estarán al alza en los siguientes días

Mario Picazo no ha dudado en lanzar una dura advertencia esta semana, las temperaturas estarán al alza estos días

Mario Picazo advierte: las temperaturas estarán al alza en los siguientes días
Mario Picazo advierte: las temperaturas estarán al alza en los siguientes días
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo no ha dudado en lanzar una dura advertencia esta semana, las temperaturas estarán al alza estos días. Será mejor que empecemos a preparar el cambio de armario ante lo que está por llegar durante estos días que estamos viviendo.

Las temperaturas al alza, pero también el miedo ante unas lluvias que pueden ser abundantes son los principales problemas de estos días del mes de marzo. La previsión de Picazo, así como de otros expertos, no deja lugar a dudas, sino todo lo contrario.

La dura advertencia de Mario Picazo

Este experto en el estudio del tiempo, no ha dudado en lazar una dura advertencia ante un cambio de tiempo que puede ser radical. Habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra y de prepararnos para lo peor de una primavera que se presenta con una gran inestabilidad.

Ha llegado el momento de empezar a pensar en ese futuro que quizás debemos tener en cuenta. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella, llegará un periodo vacacional que todo el mundo quiere aprovechar de la mejor manera posible.

Mario Picazo está muy pendiente de unas temperaturas que están al alza y que pueden acabar siendo las que marquen un cambio. Parece que la primavera llegará con algunos movimientos que pueden acabar generando una dura inestabilidad a nuestro alrededor.

Habrá llegado el momento de prepararnos para lo peor de estos días que parece que Maro Picazo conoce muy bien. Lleva años advirtiendo de un cambio climático que ya tenemos encima. Lanzando serias advertencias de lo que supone no cuidar el planeta y ahora estamos viendo estas anomalías llegar a la velocidad de la luz.

Desde temperaturas por encima de lo que sería habitual a temperaturas por debajo de lo que deberíamos tener en los meses más dispares. Pero cuidado, porque según Picazo nos enfrentamos en cualquier momento a este giro radical que puede cambiar por completo la situación.

Tal y como hemos visto, será mejor que no nos confiemos, porque el tiempo está fuera de sus casillas, nada es como era. Esta semana la previsión del tiempo pasa de unas temperaturas casi del mes de mayo a gran parte del territorio a una alerta ante la llegada de un posible DANA que podría cambiarlo todo. Esta es la previsión de lo que nos espera.

Las temperaturas están al alza en esta previsión de El tiempo

La previsión de Mario Picazo a las puertas del fin de semana no podía ser más terrible, nos enfrentamos a un cambio que empezaremos a ver a finales de semana. En una situación que quizás nunca hubiéramos esperado en este mes de marzo parece que todo es posible.

Según la previsión realizada en el canal de El Tiempo: “Aunque la semana arranca con tiempo estable y temperaturas primaverales, hay cambios a la vista para la segunda mitad de la semana. A parte del frente que nos visita por el norte para el arranque de la semana, a mediados de semana se espera la llegada de otro que ayudará a generar una pequeña borrasca que se desplazará hacia el sur descargando lluvia a las puertas de la Semana Santa en España.”

La previsión de lluvias será generalizada, por lo que muchos miran al cielo en una posible operación salida de fiestas y fin de las clases que se presenta complicada. Siguiendo la misma previsión: “El primero de los frentes lo vamos a ver llegando al Cantábrico y Galicia este lunes y dejará precipitaciones en otras zonas del norte peninsular. A medida que se desplace hacia el este irá perdiendo intensidad por lo que las precipitaciones no van a llegar hacia el sur y el Mediterráneo.  Será más activo el frente que los modelos pronostican llegando al noroeste el miércoles a primera hora. Irá barriendo la península hacia el sur y este generando precipitaciones. El miércoles, la vaguada que llega por él noroeste se unirá a un embolsamiento de aire frío (DANA) situado sobre el oeste para generar más inestabilidad a medida que se desplaza hacia el sur. Seguiremos de cerca la evolución de esta pequeña borrasca que en principio para el fin de semana se podría deslizar hasta Canarias generando precipitaciones localmente intensas.”

Los puntos de mayor inestabilidad según Picazo están muy claros: “La recta final de la semana y primer fin de semana de esta Semana Santa 2024 llegará con inestabilidad en el norte desde Galicia, pasando por el Cantábrico hasta el norte de Cataluña y Baleares.”

Las temperaturas serán más altas de lo que sería habitual en estos días con algunos matices: “Salvo el pasajero descenso que notemos a mediados de semana con el paso del segundo frente, las temperaturas en gran parte de España van a ser primaverales toda la semana. Entre miércoles y jueves se notará un descenso más notable de las temperaturas en las comunidades de la mitad oeste peninsular.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias