Una madre fallecida en Sant Llorenç consiguió salvar a su hija aunque otro hijo, de cinco años, continúa desaparecido

Al parecer, la mujer se encontraba con sus dos hijos en el interior de un coche cuando se produjo la riada.

El cuerpo de la madre ha sido hallado, pero el otro hijo, un niño de cinco años de edad, continúa desaparecido.

El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie

Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik

Ver vídeo

Una de las víctimas mortales de las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) es una madre que pudo salvar a su hija, de unos siete años de edad, antes de ser arrastrada por la corriente junto a su otro hijo, que en estos momentos está desaparecido.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Al parecer, la mujer se encontraba con sus dos hijos en el interior de un coche cuando se produjo la riada. Según han relatado testigos a las fuerzas de seguridad, la madre consiguió sacar a la niña del vehículo pero después el coche fue arrastrado por la riada.

El cuerpo de la madre ha sido hallado, pero el otro hijo, un niño de cinco años de edad, continúa desaparecido. Hasta el momento se han confirmado diez víctimas mortales a consecuencia de las graves inundaciones.

El ex alcalde de Artà entre los fallecidos por las riadas

Una de las víctimas de la riada mortal en Sant Llorenç des Cardassar es Rafel Gili, exalcalde de Artà. Según ha podido confirmar OKDIARIO, otros dos de los diez fallecidos confirmados a esta hora por las inundaciones en Mallorca son dos turistas británicos que viajaban en taxi. El conductor es uno de los desaparecidos.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de Sant Llorenç, la más afectada, se registraron 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19:00 horas. Esto provocó el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad. Vecinos del municipio tuvieron que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias