Los bomberos controlan la fuga de amoniaco tras la explosión que ha matado a dos personas en Ondarroa

Los bomberos controlan la fuga de amoniaco tras la explosión que ha matado a dos personas en Ondarroa
Entrada de la fábrica de hielo en la zona del puerto de Ondarroa. (Foto: EFE)

Las fuerzas de seguridad han terminado con el rastreo en las inmediaciones del puerto de Ondarroa (Vizcaya) y finalmente no hay una tercera víctima, tal y como sospechaban ya que estuvieron buscando entre las ruinas del edificio.

Las primeras investigaciones atribuyen la causa de la tragedia a la explosión de un compresor de dicha fábrica. Los Bomberos acudieron poco después de que se produjeran los hechos y pudieron rescatar los cuerpos de las dos personas fallecidas.

Reacciones políticas

El Ayuntamiento de Ondarroa se ha solidarizado con los familiares de las víctimas. El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, ha acudido al lugar acompañado del consejero de Política Social del Gobierno vasco, Ángel Toña.

A las muestras de condolencia y apoyo se han sumado el resto de fuerzas políticas tras este luctuoso hecho acaecido a 66 kilómetros de Bilbao.

La explosión ha ocurrido en un momento difícil para los ciudadanos de Ondarroa debido a los desprendimientos de una ladera que tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Kamiñalde.

A causa de este percance, 180 familias tuvieron que dejar sus casas el pasado 8 de marzo para ser realojadas ante el riesgo de que los derrumbes persistan. La lluvia persistente de las últimas semanas han agravado el estado de la zona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias