Previsión del tiempo

Llega lo peor: España se prepara para recibir vientos ‘llovedores’ que arrasarán con todo

Este puente de diciembre empezará con lo peor de una cadena de borrascas que provocarán vientos ‘llovedores’ durante más de 48 horas que arrasarán con todo.

El drástico cambio de horario de Mercadona en este puente de diciembre

La AEMET anuncia que llega lo peor en el puente de diciembre: España debe prepararse

Jorge Rey habla de la ‘Bestia del este’ y anuncia la llegada de nevadas a España

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este puente de diciembre empezará con lo peor de una cadena de borrascas que provocarán vientos ‘llovedores’ durante más de 48 horas que arrasarán con todo. Además de una bajada considerable de temperaturas, nos enfrentaremos a la peor mezcla de viento y agua que existe. No habrá paraguas para aguantar este temporal que promete arrasar con todo a su paso. Si te desplazas durante estos días, mira bien el tiempo en tu zona, quizás te sorprenderá descubrir que la lluvia se convertirá en tu compañera de viaje en este puente

España se prepara para recibir vientos ‘llovedores’ que arrasarán con todo

Lo peor del temporal de frío y lluvias que amenaza España en este puente, está a punto de llevar. El país se prepara para una mezcla explosiva que traerá agua durante 48 horas, una lluvia que se convertirá en una amenaza al mezclarse con fuertes vientos que pondrán en riesgo el mobiliario y las personas.

A partir de este jueves la lluvia será generalizada en mayor o menor intensidad en todo el país, según la previsión de la AEMET. Todo el país está en alerta dado que la probabilidad de lluvia es superior al 90% en todo el territorio español. Nadie se escapará a la hora de coger el paraguas en unos tiempos complicados.

La lluvia puede extenderse durante más de 2 días, con lo cual, este puente para algunos supondrá la llegada de unas tormentas que irán acompañadas de los llamados vientos ‘llovedores’ o ‘ábregos’ que proceden del sur este. Son tiempos complicados que estarán presentes en unas jornadas en las que los desplazamientos pueden ser complicados.

Las precipitaciones darán una pequeña tregua el sábado por la mañana, pero volverán a reactivarse el domingo acompañadas de una bajada de las temperaturas. Será el momento en que se complique una operación retorno de las vacaciones que puede dejar lluvia y nieve en cotas bajas.

Un puente de diciembre que iniciará la temporada de nieve ante unos días en los que el tiempo se convertirá en protagonista. Diciembre ha empezado con el termómetro que ha dejado atrás el veroño, ese otoño mezclado con el verano que nos ha dejado temperaturas atípicas para la época. Con la llegada del frío las temperaturas se normalizan, aunque llegan en un momento en el que el cambio será tan brusco que nos dará una sensación de frío que parecerá mayor de lo que será.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias