Tiempo

La AEMET anuncia que llega lo peor en el puente de diciembre: España debe prepararse

Llega el peor tiempo para el puente de diciembre
Llega el peor tiempo para el puente de diciembre
Blanca Espada

El puente de diciembre ya está aquí y aunque las previsiones son las de una semana de frío y bajas temperaturas, parece que la cosa se complica bastante. La AEMET anuncia que llega lo peor en el puente de diciembre así que España debe prepararse para lluvias, nieve y posibles temperaturas que como en días previos, son más propios del invierno que del otoño.

La AEMET anuncia que llega lo peor

Estando en el mes de diciembre, es evidente que las temperaturas bajas y el frío debe marcar nuestros días. Sin embargo, nadie se esperaba que este puente de diciembre más de la mitad de España estuviera por debajo de los diez grados y eso no es todo.

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de las redes sociales, la semana del 5 al 11 de diciembre va a estar marcada por la lluvia en prácticamente todo el país. De hecho este pasado fin de semana ya ha llovido en gran parte del norte de España y desde hoy la nubosidad irá de  suroeste a noreste dejando precipitaciones que serán más suaves en puntos del mediterráneo. La AEMET alerta sobre todo de fuertes lluvias en Andalucía Occidental, el sistema Central y la parte occidental de las Islas Canarias.

Además de la lluvia, llegan nevadas

Eso no es todo ya que a medida que avance la semana viviremos como de nuevo se producen nevadas. En concreto en la mitad norte peninsular, no solo en las montañas, sino también en zonas bajas, en especial de cara al próximo fin de semana 10 y 11 de noviembre, aunque otros escenarios acotan la nieve a puntos más elevados. Por el momento, la AEMET habla de «incertidumbre» a este respecto y a medida que avancen los días (y hasta mediados de semana) se verá si finalmente la nieve llega también a las zonas bajas.

Las temperaturas se estabilizan

Sin embargo, y a pesar de la lluvia y la nieve, no se espera que las temperatura sigan bajando extremadamente como en los últimos días. La previsión de la AEMET es que debido a que las borrascas van a enviarnos masas de aire templadas es posible incluso que las temperaturas, en general, suban aunque de forma muy ligera, ya que también advierte que de cara al fin de semana se podría producir un nuevo descenso térmico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias