Jorge Rey pone fecha a las nevadas y los diluvios que llegan a España: muy atento
Jorge Rey pone fecha a las nevadas y los diluvios que llegan a España, está muy atento a unas consecuencias inesperadas de un tiempo que va cambiando por momentos
Un río atmosférico dejará lluvias pocas veces vistas en el puente de diciembre en España
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 22 de noviembre de 2024?
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Jorge Rey pone fecha a las nevadas y los diluvios que llegan a España, está muy atento a unas consecuencias inesperadas de un tiempo que va cambiando por momentos. Nos enfrentamos a una situación radicalmente diferente a la que dejamos atrás. Uno de los expertos en el estudio del tiempo ha dado con la clave de una serie de cambios que pueden llegar a ser extraordinarios. Jorge Rey lleva semanas advirtiendo de lo que nos está esperando, los métodos tradicionales no dejan lugar a dudas.
España se enfrenta a nevadas y diluvios según Jorge Rey
Hace unos años, cuando aún estaba cursando la ESO este joven se hizo famoso por advertir a la población de la llegada de una borrasca, Filomena dejó cifras nunca vistas en España. El corazón del país se quedó helado y lo hizo de tal forma que acabó batiendo récords en unos días de mucha actividad.
El mal tiempo parece que llegó de golpe, pero como viene siendo habitual, los métodos tradicionales de Jorge Rey nos acaban mostrando antes que nadie un camino que no podemos evitar. La previsión del tiempo para España no trae buenas noticias, sino todo lo contrario, parece que tendremos que adaptarnos a unos bruscos cambios de temperaturas.
Jorge Rey tiene muy clara una afirmación que ha repetido varias veces, el año pasado la nieve: «duró poco en las montañas, por culpa de las temperaturas elevadas y la falta de nevadas». Algo que no sucederá en esta ocasión, estamos ante un puente que empezará con temperaturas de más de -10º en los Pirineos, el frío es el mejor aliado de la nieve, pero no es lo único que hará que esté muy presente en estos días.
Esta es la previsión de Jorge Rey
El joven que utiliza métodos tradicionales y la propia observación de la naturaleza para saber el tiempo que hará, ha dado en el clavo. Lleva semanas diciendo que no estamos ante un tiempo como el año pasado. El calor y la ausencia de lluvias fueron los protagonistas de un puente de Diciembre que muchos pasaron en la playa. 2022 ha sido hasta la fecha el año más cálido, incluido un invierno de temperaturas anómalas.
Este 2023 apunta maneras y parece que no solo con las temperaturas. Las lluvias que nadie más que Jorge Rey fue capaz de ver en su día se repetirán y harán de este puente una pesadilla para los desplazamientos. Especialmente a partir del día 7, ese día en el que muchos habrán tenido que acudir a su trabajo, se acerca un cambio de tiempo que puede ser muy distinto a como lo esperábamos.
Tal y como dice el dicho: Año de bellotas, año de nieve hasta las pelotas. La sabiduría popular nunca falla y ya hemos podido ser testigos de las nevadas más abundantes antes de que llegará el invierno. Noviembre ya ha permitido abrir algunas estaciones de esquí, ante la alegría de un sector que después de la pandemia lo pasó muy mal.
Las segundas quincenas han sido más inestables y en este caso coincidirán con una Navidad que esta vez sí, será blanca en gran parte del país. Jorge está muy atento a un posible nuevo temporal de frío, lluvias y nieve que haría la competencia a una Filomena que hace unos años causó estragos. De momento, podemos salir de casa con el paraguas en mano ya que nos enfrentamos a una situación de inestabilidad. El mal tiempo será una realidad en estos días de diciembre en los que muchos están de vacaciones.