Aviso de la AEMET por las fortísimas lluvias que llegan para el puente de diciembre
La AEMET ha lanzado un serio aviso ante las fortísimas lluvias que llegan para el puente de diciembre
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
La AEMET ha lanzado un serio aviso ante las fortísimas lluvias que llegan para el puente de diciembre. Estos días festivos estamos ante un gran cambio que puede traer a España una serie de fenómenos meteorológicos que marcarán el inicio de este nuevo ciclo. Será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas con el paraguas en mano, se acercan días en los que parecerá que el cielo se cae. Las fortísimas lluvias han hecho que la AEMET lance una alerta ante todos aquellos que esperan el puente de diciembre.
La AEMET lanza un aviso por las fortísimas lluvias
Los mapas del tiempo no dejan nada para la esperanza, este puente de diciembre va a llover en casi todo el país. No habrá nadie que se salve a la hora de usar el paraguas en unos días en los que seguro que tenemos mil planes preparados para la acción.
La previsión del tiempo advierte de que: “La Península y Baleares quedarán bajo la influencia de un sistema frontal que dejará los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de noroeste a sureste, si bien serán poco probables y de un carácter débil y disperso en áreas mediterráneas y tercio sur peninsular, sin esperarse en el extremo sureste. Por el contrario, serán más abundantes en el oeste del sistema Central y Galicia, donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en la fachada atlántica de esta comunidad, donde se espera acumular grandes cantidades”.
Podrán ir acompañadas de tormentas fuertes, por lo que, si tenemos que desplazarnos, mejor hacerlo lo antes posible, antes de que el tiempo cambie de forma brusca. A partir del jueves, un día que quizás no será puente para mucho y el día reservado para las compras de muchas familias, nos enfrentaremos a una lluvia que dejará también nieve.
La previsión del puente de diciembre
La lluvia puede ir acompañada de nieve, pero cuidado, con las precipitaciones, llegará un aumento de las temperaturas que puede llegar a ser radicalmente distinto a lo esperado. Por lo que, la buena noticia, es que no hará tanto frío como en días pasados.
La previsión dice que: “Las temperaturas aumentarán acusadamente y de forma prácticamente generalizada, en especial las mínimas, y pudiendo llegar a ascensos notables en áreas del cuadrante noroeste peninsular y del extremo sureste. Únicamente se esperan algunos descensos en los valles del nordeste. Pocos cambios en Canarias. Las heladas se restringirán a Pirineos.”
La cota de nieve será la que irá ascendiendo a medida que avancemos en estos días de puente. Tal y como descubrimos en esta previsión: “La cota de nieve se situará en 1400/1600 metros en Pirineos, aumentando por encima de 2500m”.
Junto con la lluvia llegarán unos vientos que serán los que acaben haciendo que parezca que haga más frío. Además de amenazar nuestras salidas diarias, es importante estar muy pendiente de este viento que puede hacer más daño de lo que nos imaginamos. La AEMET advierte: “Soplarán vientos del sur y suroeste, rolando a oeste en el Cantábrico, Estrecho y Alborán. Se espera que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en litorales de Galicia y Asturias, y en montañas del extremo norte.”
Tocará esperarnos para saber qué pasará en cuestión de horas, el puente de diciembre nos invitará a pasar unas horas en casa, quizás preparándola para estos días. El mal tiempo llegará con mucha fuerza y acabará siendo el que marque algunos días de este largo puente. Será mejor que estemos atentos al tiempo ante lo que está por llegar.
Temas:
- Previsión del tiempo