Javier Negre: «La fuente informativa es cuestión de amor, cariño y café»

Ver vídeo

Javier Negre denunció el acoso e insultos del partido político Podemos, recibiendo incluso el apoyo de la Asociación de la Prensa de Madrid. Ha afirmado que, además de no haber recibido disculpas por parte de Parte Iglesias, lo tienen incluido en una «lista negra» de políticos a los que no le conceden entrevistas ni responden al teléfono. «El periodista que pone en tela de juicio su discurso lo consideran como enemigo a batir», ha señalado Javier Negre. La campaña contra Negre por parte de Podemos comenzó cuando el periodista, tras una labor de investigación, afirmó que el sindicalista Andrés Bódalo había tirado por una ventana a una señora embarazada. Fue entonces cuando la APM localizó a Negre y le ofreció ayuda.

El periodista ha reconocido que tiene compañeros que prefieren no publicar informaciones sobre Podemos o los independentistas por las campañas de desprestigio que estos partidos ponen en marcha contra los profesionales de la información. «Cuando publico información contra el PP o Ciudadanos no pasa nada», ha admitido Negre.

En lo referido al conflicto catalán, Javier Negre ha dicho que en las tertulias «hay más periodistas defendiendo a los golpistas que a la Constitución.» Ha aconsejado a todos los periodistas de investigación que graben las conversaciones que mantengan con las personas que entrevisten. Es preciso recordar que Negre fue tachado de falsante tras escribir sobre una conversación que había mantenido con el padre del entrenador Pep Guardiola, en la que le confirmó que en casa a su hijo le llamaban José y no Pep. Gracias a las grabaciones que conservaba, pudo demostrar que no mentía.

Como buen periodista de investigación, el periodista de El Mundo sabe que cuidar a sus fuentes informativas es fundamental. «La fuente es cuestión de amor, cariño y café», ha confesado Negre, que piensa que con la irrupción de los medios digitales es muy importante ser el primero en acceder y dar la información, pues la fuente suele tener varios periodistas de confianza y proporciona esa información a la persona que antes llegue, o en función de sus intereses. Javier Negre, un enamorado de su trabajo como él mismo dice, llega a establecer relaciones de amistad con sus fuentes informativas, aunque reconoce que alguna vez le han intentado colar «mercancía averiada» para acabar con su reputación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias