Asesinato de Marta Calvo

La Guardia Civil sobre el sospechoso del asesinato de Marta Calvo: “Está emulando a Miguel Carcaño”

Ver vídeo
Vídeo: Atlas
Pelayo Barro

Negar el asesinato, defender que fue una muerte accidental, y asegurarse de que nadie encuentre el cuerpo. Esa es la ‘táctica Carcaño’, la del asesino de Marta del Castillo, que estaría empleando también según la Guardia Civil el presunto asesino de Marta Calvo.

Jorge, el colombiano de 36 años detenido y acusado de asesinar a  la valenciana Marta Calvo, descuartizó el cuerpo y repartió los trozos por diversos contenedores. Lo hizo, según su versión, después de que Marta falleciese por causas «desconocidas» en su domicilio. Se asustó y decidió hacer desaparecer el cuerpo para evitar que le culpasen a él de la muerte. La Guardia Civil no cree ni una coma de lo que les contó durante los interrogatorios. Han peinado todos los vertederos y no han encontrado nada. Ni un rastro.

La ‘Táctica Carcaño’

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la Guardia Civil vinculadas directamente con el caso, el detenido «está emulando tal cual la táctica de Miguel Carcaño», en referencia al asesino de Marta del Castillo.

Ambos, explican, han recurrido a ocultar con todos sus esfuerzos el cuerpo de su víctima y han optado por confesar su participación. Al no existir cuerpo, es su versión contra la de los investigadores, que advierten que «de esta forma nos ponen las cosas mucho más difíciles de cara a un sumario por asesinato». Además, se complica en extremo probar, por ejemplo, un abuso sexual. La clave para una permanente revisable.

Miguel Carcaño ocultó con ayuda el cuerpo de Marta del Castillo. Nunca reveló pista o dato fiable sobre su paradero. Confesó que la tiró al río, pero nunca apareció. Nadie consiguió arrancarle una confesión, y el cuerpo permanece en paradero desconocido. La Guardia Civil trabaja ahora a contrarreloj para evitar que vuelva a suceder lo mismo con Marta Calvo.

Por otra parte, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, los investigadores sospechan que en la veintena de días que Jorge estuvo en paradero desconocido «se habrá dedicado sistemáticamente a borrar todas las huellas que le conecten con el asesinato». Un proceso para el que sospechan que «recibió ayuda de al menos un cómplice». Una de las prioridades de la investigación es localizar a ese cómplice e interrogarle para encontrar contradicciones en sus relatos y explotarlas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias