El asesino de Marta Calvo confiesa que descuartizó su cuerpo y lo arrojó en varios contenedores

Ver vídeo

Jorge Ignacio Palma se presentó hoy de madrugada en el cuartel de Carcaixent diciendo a los guardias que él era la persona a la que buscaban desde hacía 25 días. El cuartel está a menos de diez kilómetros de la vivienda que el sospechoso tenía alquilada a nombre de su madre en el pueblo de Manuel.

Aún no han trascendido las explicaciones que ha dado sobre la forma en que murió Marta, aunque después de pasar un tiempo sin aclarar ningún aspecto del caso, Jorge ha terminado contado que se deshizo del cadáver en varios contenedores tras descuartizar su cuerpo. De inmediato la Guardia Civil ha retomado la búsqueda de la joven desaparecida desde el pasado 7 noviembre.

Entonces Marta envió a las 5:55 de la madrugada un whatsapp a su madre con la localización de la vivienda del detenido justo antes de desaparecer. Sin embargo su madre no indagó hasta dos días después cuando se presentó en la puerta del domicilio y el sospechoso negó conocer a la chica. La madre de Marta se decidió a presentar la denuncia pero ya había alertado al sospechoso que dispuso de dos días para deshacerse del cadáver y limpiar el escenario del crimen. Cuando la Guardia Civil se presentó en Manuel y el casero les abrió la puerta del domicilio de Jorge les sorprendió el fuerte olor a limpio que emanaba de la casa.

Jorge desapareció sin dejar rastro pero antes le dejó el coche a un amigo con el encargo de deshacerse del vehículo. El amigo, en cuanto vio en los medios que le buscaban, contactó con la Guardia Civil para decirles que tenía el coche en una nave de su propiedad. Jorge también había limpiado el vehículo.

La Guardia Civil siempre le buscó partiendo de la premisa de que no había salido de España, y podría encontrarse no muy lejos del escenario de los hechos. De hecho un testigo contó cómo recogió a Jorge cuando deambulaba por una carretera cercana y le llevó  hasta una estación de tren.

Hoy Jorge se ha entregado en la zona, y los guardias no creen gran parte de su versión, se inclinan más bien por la hipótesis de que Marta fue víctima de una muerte violenta. Los antecedentes de Jorge juegan en su contra. Tras cumplir condena en Italia donde le cogieron con nueve kilos de cocaína, también fue detenido en España por trasportar un kilo de la misma droga, y además tiene antecedentes por un delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad por saltarse un control rutinario de carretera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias