Greta Thunberg se lleva un zasca de los ferrocarriles alemanes: «Gracias por viajar en primera clase»

Greta Thunberg
Greta Thunberg sentada en el suelo de un vagón de tren alemán.

Greta Thunberg, la joven activista climática, se ha llevado un tremendo zasca por parte de la compañía de ferrocarriles alemana después de haberse quejado del servicio de los mismos.

Thunberg ha puesto rumbo a Suecia. Tras participar en la Cumbre del Clima de Madrid, donde se convirtió en icono y gran protagonista, y después de haber visitado ciudades como Turín o Basilea, la joven vuelve a casa. Dice que se retira.

Este fin de semana, Greta Thunberg compartió una foto en su cuenta oficial de Twitter quejándose del servicio de los trenes alemanes que, por cierto, son 100% verdes: «Viajando a través de Alemania en trenes abarrotados». La frase va acompañada de una foto en la que se ve a la activista climática sentada en el suelo de un vagón, rodeada de todas sus maletas.

 

El problema es que ni los trenes alemanes van atestados de gente, salvo en hora punta, como en todo el mundo. Ni la foto se corresponde con la realidad. Y esa impostura la desmontó la propia Deutsche Bahn AG, la compañía alemana de ferrocarriles, con un tuit respondiendo a la activista sueca.

«Querida Greta, ¡gracias por apoyar a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que estuvieras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde», a lo que añadieron en otro mensaje: «Hubiera estado mejor si también hubieras informado de lo amable y lo competentemente que te atendió nuestro equipo en su asiento de primera clase».

El zasca de la empresa estatal alemana se ha oído a través de toda Europa. No sólo la foto estaba impostada. Greta Thunberg obvió que viajaba en primera clase, con los billetes más caros y las atenciones premium que ella se merece.

Cuando se dio cuenta de la metedura de pata, Greta escribió otro tuit contextualizando, estaba vez sí, correctamente, la foto que había indignado a la ‘Renfe’ alemana. En ese mensaje decía que había tenido que sentarse en el suelo en un tren después de que uno de los convoyes que cogió fuera retirado. Luego, confirmó que encontró un asiento, pero de nuevo olvida que fue en primera clase.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias