Coronavirus

La Fundación López Mariscal refuerza la plantilla de la residencia de ancianos de Ubrique con 15 personas más

La Fundación López Mariscal refuerza la plantilla de la residencia de ancianos de Ubrique con 15 personas más

José Luis López Fernández, el presidente de la Fundación López Mariscal, recibió el domingo 29 de marzo una llama por parte de las Hermanas del Rebaño de María para solicitar su ayuda ante una situación de emergencia en la Residencia de Mayores de Ubrique (Cádiz).

Este centro, que cuenta con un total de 70 ancianos,  durante los últimos días, ofrecía un total de 6 casos positivos por coronavirus, siendo 3 residentes, los cuales se encuentran ingresados en el Hospital de Villamartín, y 3 miembros del personal laboral, de un total de 17 bajas por enfermedad.

Además, en la madrugada del viernes al sábado, una persona fallecía y, aunque la causa, según fuentes de la Residencia, no parece estar directamente relacionada con el coronavirus, el certificado de defunción habla de “posible caso”.

Durante todo el domingo, miembros del Ejército de Tierra realizaron labores de desinfección de las habitaciones de Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios, complementando los trabajos realizados el sábado por el Consorcio Provincial de Bomberos. Mientras que desde la Fundación se activó todo un mecanismo para poder contratar de manera indefinida, al personal necesario que garantice el bienestar de los mayores.

Así, a lo largo del 30 de marzo, la Fundación ha incorporado a 15 personas a la plantilla de trabajadores de Residencia Nuestra Señora de los Remedios: 8 auxiliares, 4 personas para el servicio de limpieza, 2 profesionales de enfermería y una persona para la lavandería.

Esta última actuación por parte de la Fundación se suma a las diferentes campañas de donaciones que viene realizando desde que se decretó en España el estado de alarma. López Fernández asegura, además, que “en estos momentos de crisis, en los que la vida de las personas corre un grave riesgo, es donde la Fundación debe tomar impuso para ayudar a los demás adoptando las medidas que sean necesarias. La situación provocada por esta enfermedad nos hace tomar conciencia de lo importante que es la solidaridad y es ahora cuando nuestra labor adquiere más sentido”.

Las medidas urgentes llevadas a cabo con la Residencia de mayores se suman a otras actuaciones de la Fundación desde que se decretó el estado de alarma, como la donación al pueblo de Ubrique de un total de 10.000 mascarillas, de las cuales, 5.000 han sido destinadas al Ayuntamiento de nuestra localidad y el resto repartidas entre gasolineras, farmacias, Centro de Salud y Residencia de Mayores.  Otra de las donaciones realizadas es la compra de material para la elaboración de batas en Movex, con una dotación de 2.700 euros.

A su vez, ha contribuido con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el de Puerto Serrano y el de Sevilla repartiendo 900 lotes de alimentación, destinados a dar una atención urgente a familias que se han visto sin ingresos debido a la situación de emergencia sanitaria. Al Centro de Salud de Ubrique también lo ha dotado de material sanitario específico, que recibirán en unos días, concretamente de EPI’s.

Además, desde el pasado 16 de marzo, la Fundación López Mariscal puso a disposición de los ciudadanos un grupo de 25 psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani, de Sevilla, para saber cómo debemos gestionar cada una de las malas sensaciones que produce este nuevo estado. Esta ayuda la reciben totalmente gratuita, poniéndose en contacto con el centro a través del teléfono 608 749 992.

Tal y como asegura José Antonio Galiani, “es muy importante no tenerle miedo a la situación y plantearnos el confinamiento como una nueva oportunidad que nos ofrece la vida para aprender de situaciones adversas”. El psicólogo quiere lanzar un mensaje esperanzador y asegura que saldremos reforzados de esta experiencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias