La familia de los tres fallecidos en una piscina de Mijas defiende que todos sabían nadar

La familia de los tres fallecidos en una piscina de Mijas defiende que todos sabían nadar
Piscina de Mijas en la que se ahogaron tres personas. Foto EP

las últimas informaciones sobre el extraño suceso en una piscina de Mijas (Málaga)  apuntaban a que las tres personas que fallecieron ahogadas no sabían nadar, algo que han desmentido desde su propia familia. Los familiares defienden que tenía que haber algo mal en la piscina que dificultó el nado haciendo que el padre y sus dos hijos perdieran la vida.

Los hechos fueron los siguientes: el pasado martes sobre la una de la tarde, el padre con sus tres hijos se encontraba en la piscina del complejo Club La Costa. Los tres hermanos, de 9, 14 y 16 años, se bañaban en la zona menos profunda mientras su padre tomaba el sol. En un determinado momento, la niña más pequeña se desplazó a la zona done cubría y comenzó a ahogarse.

En ese momento, su hermano mayor acudió en su ayuda y tuvo los mismos problemas para salir que su hermana. Fue entonces cuando el padre se lanzó a la piscina para rescatarlos y tampoco pudo salir de la piscina, falleciendo los tres ahogados.

Las últimas informaciones aseguraban que la madre y la otra hermana habían confesado a la Policía que no sabían nadar, pero ahora se conoce que la familia asegura que nunca informaron a los agentes de eso, según un documento facilitado por el representante legal de la misma, el abogado de Fuengirola (Málaga) Javier Toro.

Asimismo, en el escrito, redactado en inglés y firmado por la mujer del fallecido, se explica que los cinco miembros estaban presentes en el momento de lo sucedido, por lo que niegan que los menores estuviesen desatendidos.

Además, la familia asegura que siguieron en todo momento las indicaciones de la zona de la piscina, así como que los menores se introdujeron en el agua usando los escalones de esta instalación, pero se vieron arrastrados al centro de la piscina, que era más profundo, por lo que comenzaron a pedir ayuda para salir de ahí, por lo que la familia niega que la hija pequeña cayera al agua.

Fue en este momento cuando el padre se introdujo en la piscina, también mediante los escalones, para ayudar a los hijos que tenían problemas para salir del agua, mientras la esposa corrió a los apartamentos del complejo para pedir ayuda, según se relata en el documento, en el que también se afirma que para cuando alguien llegó a ayudar los tres miembros de la familia ya se encontraban bajo el agua.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias