Cuenca

Exclusiva: Detienen a la pareja de la mujer que se despeñó con su coche en un pantano de Cuenca

Ver vídeo
Caída del coche al pantano de Cuenca.

La policía judicial de la Guardia Civil de Cuenca ha detenido al hombre de 45 años que el pasado miércoles acompañaba a su pareja en el momento en que se despeñó con su coche por un precipicio del pantano de Henchideros del municipio conquense de Alarcón. La mujer, de 58 años, murió en el suceso.

La detención de la pareja de la víctima se produce tras tomarle declaración en dos ocasiones y sólo unas horas después de que los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) DE LA Guardia Civil rescatara el cuerpo de la mujer y recuperara el vehículo sumergido a más de 15 metros de profundidad tras despeñarse desde más de 70 metros de altura. 

La pareja viajaba desde Cataluña recorriendo España como turistas y su última parada fue Chinchón.

Al llegar al borde del pantano detuvieron el coche. Según el ahora detenido, éste se bajó del vehículo para tomar unas fotografías del paisaje cuando de repente el vehículo, un Range Rover de gran cilidranda se precipitó desde gran altura con la circunstancia de que una testigo grabó con su móvil la impactante caída.

Desde el suceso, la pareja de la mujer se alojaba en un hotel de la localidad a disposición de la Guardia Civil y los vecinos afirmaban que estaba muy afectado.

Ahora está arrestado acusado de homicidio imprudente pero se desconocen más detalles de la investigación ya que el juzgado de Motilla del Palancar que lleva el caso ha decretado el secreto de las actuaciones tras ordenar que se le practicara la autopsia a la mujer con toda celeridad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias