Evacuados tres municipios por el fuego en la localidad burgalesa de Quintanilla del Coco
Un virulento incendio arrasa una nave de frutas de Mercamadrid: está controlado y sin heridos
Espectacular pelea en un bar de Galicia: uno de los detenidos llegó a usar una motosierra como amenaza
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta localidad y las vecinas de Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
Además, se ha enviado un puesto de mando para dar apoyo operativo en las labores de extinción de un fuego que está en nivel 2 de peligrosidad. El dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga, uno de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un bulldózer.
En la provincia, y a la misma hora, también se ha originado otro incendio en Cubillo del Campo. El viento está complicando las labores de extinción.
Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos para montar el alberge en Salas de los Infantes, donde serán alojados los vecinos de estos pueblos.
En concreto, según informa la organización en sus redes sociales, han movilizado doce voluntarios con una ambulancia, dos todoterrenos, autobuses de 9 y 16 plazas para las evacuaciones, una furgoneta de carga y activados los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue y de Psicosocial y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (Erbes) de Salas y Lerma.
Temas:
- Burgos
- Incendios forestales