Previsión del tiempo

Esto es lo que dicen los meteorólogos sobre la lluvia en Semana Santa: “Puede hacer daño…”

La lluvia en Semana Santa podría incluso hacer más daño de lo que parece, según los meteorólogos, que empiezan a ver cambios

Esto es lo que dicen los meteorólogos sobre la lluvia en Semana Santa: “Puede hacer daño…”
Esto es lo que dicen los meteorólogos sobre la lluvia en Semana Santa: “pueden hacer daño…”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La lluvia en Semana Santa podría incluso hacer más daño de lo que parece, según los meteorólogos, que empiezan a ver cambios. La meteorología se basa en la estadística y en el estudio de los mapas del tiempo que sufren variaciones. Estamos ante una previsión del tiempo que puede ser cambiante.

Debemos tener en cuenta que faltan días y debemos, primero, enfrentarnos a una DANA y a la llegada de un frío polar que nos trasladará a lo peor del invierno. Pasaremos de los 30º a los casi 0 en algunos puntos del país, algo que puede parecer surrealista, pero acabará siendo una realidad.

Esta es la previsión de lluvia en Semana Santa para la que debemos estar preparados

Llega la Semana Santa con más posibilidades de cambios en el tiempo de la historia, especialmente si tenemos en cuenta lo que estamos viviendo estos días, lo que parece imposible, es posible y llega de la mano de una previsión que está aún en el aire. Antes de dejar pasar estas vacaciones, debemos tener en cuenta que son largas.

Estamos ante más de una semana en la que puede pasar absolutamente de todo. Dependerá en gran parte de la situación de los distintos elementos que nos visitarán durante los próximos días. Lo que más preocupa a los expertos es esta DANA que será una realidad a finales de esta semana, coincidiendo quizás con la operación salida de aquellos que trabajan en colegios o pueden empezar las vacaciones antes de que lleguen los festivos propiamente.

Esta etapa de lluvia puede traer más lluvias, si tenemos en cuenta que estamos ante una situación cambiante. Ante unos cambios de tiempo que pueden acabar siendo los que marquen este giro en el guion en un mes que tradicionalmente tiene a este fenómeno de protagonista.

Marzo es la gran esperanza para poder parar una sequía que está afectando a gran parte del país y que podría tener unas consecuencias realmente devastadoras si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en estas próximas jornadas. Los expertos del tiempo ya advierten que lo primero que veremos en este inicio de las vacaciones es lluvia y no poca.

Después y a medida que pasen los días, quizás tendremos que sacar de nuevo la chaqueta y el abrigo ante un giro radical de las temperaturas. Vuelve el invierno en plenas vacaciones de primavera.

La lluvia puede hacer daño según los expertos

Desde el canal de El Tiempo son los primeros en intentar crear un pronóstico de Semana Santa que sea el que nos permita estar muy pendientes de lo que nos vamos a encontrar en estos días. Será mejor que nos preparemos para lo peor ante una situación que no es nada buena, sino todo lo contrario.

Siguiendo esta previsión lo primero que veremos será mucha agua: “Todas las miradas puestas en la previsión de esta Semana Santa 2024 porque la inestabilidad vuelve a España esta semana. La lluvia regresará a nuestro país debido a una DANA que en las próximas horas se descolgará de la circulación general de la atmósfera. Esta DANA irá desplazándose hacia el sur rumbo a Canarias viajando por el oeste de la península. Por lo que el primer fin de semana de la Semana Santa podría estar marcado por chubascos, tormentas y también por la llegada de calima en muchas zonas de España. No se descarta que se produzca un episodio de lluvia de barro en España.”

Siguiendo los mismos mapas del tiempo: “El martes se aproximará una vaguada al oeste de la península, de la cual se descolgarán dos pequeñas DANAs. Una de ellas podrá situarse frente al sur de Portugal. La otra, se va a situar al noroeste de la península y terminará por absorber a la primera de ellas. Entre el miércoles y el viernes esta DANA irá desplazándose hacia el sur frente a las costas de Portugal hasta situarse el viernes al norte de Canarias. La incertidumbre en estas situaciones es muy alta pero la última actualización de los modelos apunta a que el primer fin de semana de la Semana Santa esta DANA podrá situarse entre Canarias y el suroeste peninsular.”

Parece que no solo lloverá al inicio de estas vacaciones, sino que irán aumentando estas lluvias en determinados puntos del país: “En el arranque de la Semana Santa podría llover, como hemos apuntado, en Canarias y en el norte peninsular. Durante el resto de la Semana Santa, las tendencias adelantan que podríamos tener lluvia por encima de lo habitual en puntos de Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Y ligeramente más elevada de lo normal en toda la vertiente atlántica, sur, noreste e interior peninsular, junto a las Islas Canarias.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias