SERIES

La enfermedad del Parkinson obliga a retirarse a este actor de ‘Aquí no hay quién viva’

Santiago Ramos
Santiago Ramos / Gtres
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

No todos los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ empezaron esta aventura en el primer capítulo, uno de los personajes principales que seguro que muchos recordarán llegaba a la comunidad de vecinos en la segunda temporada. Andrés Guerra era un empresario con problemas económicos que se acababa de mudar al centro junto a su mujer e hijos. Este personaje era interpretado por el actor Santiago Ramos. Ahora este actor ha tenido que alejarse de la interpretación por la enfermedad de Parkinson que sufre.

Andrés Guerra, un personaje principal en ‘Aquí no hay quien viva’

El papel de Andrés Guerra no era el primero que hacía este conocido actor, ya contaba con popularidad entre el público y es que en 1985 protagonizó la comedia ‘La Vaquilla’. Además, fue premiado con dos premios Goya en 1996 por su trabajo en la película ‘Como un relámpago’, concretamente los reconocimientos al mejor actor protagonista y la distinción a la mejor interpretación masculina.

Llegó a la comunidad de Desengaño 21 para hacer el papel de Andrés Guerra en 2004 y apareció durante 56 episodios en la pequeña pantalla. En 2006 dejaba la serie de televisión y aún muchos lo recuerdan por este papel, como ha pasado con otros actores de esta mítica serie. En la serie pudimos ver a un Andrés Guerra que siempre tenía algún chanchullo entre manos, para muchos, un esencial en la dinámica de una comunidad donde la tranquilidad nunca era el plato del día.

La vida de Santiago Ramos alejado de las cámaras

El artista tuvo que enfrentarse a la falta de trabajo como actor y en 2014 tuvo que recurrir al paro, una realidad a la que se enfrentan muchos profesionales de la interpretación en algún momento de su carrera. Los últimos años han sido complicados para encontrar trabajo, pero además, se ha alejado del mundo de la interpretación por la enfermedad que sufre. Este actor de ‘Aquí no hay quien viva’ sufre la enfermedad de Parkinson y esta le ha hecho dar un paso atrás en los proyectos de interpretación.

Aún con ello, parece que sigue conectado con una de sus compañeras de reparto en esta serie, concretamente María Adánez, que interpretaba a Lucía. Ahora hace de ‘abuelo’ para su hijo y es que es el marido de Paca Almenara, la madre de esta conocida actriz. Esta pareja se casó en 2005, cuando ya llevaban varios años de relación y se han mantenido unidos desde ese momento.

La misma Paca Almenara contó a los medios como se encontraba su marido teniendo la enfermedad de Parkinson y ha comentado que aún con el talento y la pasión que este actor siente por el teatro y la interpretación, no está en condiciones de aceptar los papeles que le proponen.

La filmografía de este actor no deja indiferente a nadie, pero parece que el teatro es su gran pasión. Ha trabajado en muchas ocasiones sobre los escenarios y ha compartido escena con grandes actrices como Verónica Forqué o Cayentana Guillén Cuervo. Es un rostro más que conocido en el mundo de la interpretación y muchos aún recuerdan su trabajo con las reposiciones de ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias