Sucesos

Encuentran el cadáver de Pablo Sierra, el joven desaparecido desde hace dos semanas en Badajoz

Pablo Sierra
Vehículos en el dispositivo puesto en marcha en las inmediaciones del Guadiana donde buscaban a Pablo Sierra. (Foto: Europa Press)

La Policía ha encontrado el cuerpo de Pablo Sierra en la zona del río Guadiana, donde se le buscaba desde hace varios días. Las autoridades han notificado este hallazgo a la familia, según han informado fuentes policiales.

El cuerpo ha sido encontrado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Esta búsqueda había sido reforzada con perros de la unidad canina. El cuerpo ha sido hallado en una zona del Pico del Guadiana cuando se encontraban rastreando la orilla con una barca. El perro ha ladrado a su guía y han logrado sacar el cadáver. El equipo de la Policía Judicial se hará cargo del cuerpo y un juez de guardia hará el levantamiento cuando llegue al lugar. El cadáver ha sido encontrado después de varios días rastreando la zona con perros, guías caninos y buceadores. La autopsia determinará la causa de su fallecimiento.

La Policía Nacional ha informado a la familia de Pablo Sierra de este hallazgo. «Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra. DEP», ha señalado el cuerpo policial en un mensaje colgado en las redes sociales.

Sierra, estudiante de Medicina, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el pasado jueves 2 de diciembre tras salir de copas con sus amigos. Tuvo una pelea en el bar en el que se encontraba y le echaron del local. Un amigo lo acompañó a coger un taxi para que volviera a su residencia de estudiantes. El joven nunca volvió. Desde entonces se le buscó por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil.

Su dispositivo móvil fue encontrado por un oficial del Ejército del Aire retirado en el Pico del Guadiana, un paseo cercano a la zona de copas del río y solitario. El teléfono se encontraba dentro del agua y presentaba restos de sangre. Los agentes policiales no descartan que se le hubiera caído de forma fortuita.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias