Previsión del tiempo

Duro aviso de la AEMET: se avecina un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta

La AEMET advierte de la llegada de un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta y que puede traer terribles consecuencias.

La AEMET avisa de que el tiempo cambia por completo: una borrasca pone a España en alerta

Mario Picazo advierte: se avecina una seria borrasca que traerá peligrosas lluvias a España

Duro aviso de la AEMET: se avecina un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta
Duro aviso de la AEMET: se avecina un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte de la llegada de un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta y que puede traer terribles consecuencias. Las personas notamos los cambios de tiempo, al igual que la naturaleza y todo ser vivo que nos rodea. Estos días estamos viviendo un ‘tobogán’ de subidas y bajadas de temperaturas que no es nada normal. La estabilidad se ha perdido por completo provocando una serie de consecuencias, la más visible los resfriados que este año no quieren abandonarnos. Esta es la alerta que ha lanzado la AEMET ante estos cambios de temperaturas constantes.

Se avecina un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta

El tiempo está loco en un mes de marzo que nos está lanzando directamente hacia el verano o lo más duro de la primavera antes de tiempo. Vivimos unos días atípicos en los que las altas temperaturas acaban siendo las principales protagonistas. Se está llegando a unas cifras nunca vistas que baten récords.

Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Las temperaturas en general por encima del promedio normal para la época del año probablemente continúen durante lo que queda de marzo, especialmente en el este peninsular.” Con lo cual, se están registrando valores que están rompiendo récords.

No solo el este se verá afectado por esta subida repentina de las temperaturas que tendrá lugar este jueves y viernes, toda España está en casi pleno verano. La AEMET ha registrado un dato preocupante: “El 13 de marzo fue el día más cálido para esa fecha desde 1950 en el conjunto de España. Fue, por lo tanto, un récord de día cálido. En 2023 ya llevamos tres: el 20 de febrero y el 12 y 13 de marzo.”

España, en alerta por una borrasca

Con estos tres récords, costará adaptarse al paso de una borrasca que llegará en unas horas. El viernes por la tarde, pero especialmente el sábado, el país, empezando por el norte, verá la llegada de una nueva borrasca. Será mejor tener a mano el paraguas y el abrigo, lo vamos a necesitar.

Esta bajada de más de 10º de la temperatura es un auténtico ‘tobogán térmico’ que pondrá al país y a las personas en una situación complicada. Tocará no confiarse, ni exponerse demasiado a un cambio de temperaturas que puede provocar más de un resfriado y dolor de cabeza por encima de lo normal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias