Detenidas cuatro personas por incendiar un piso en Barcelona en el que había un hombre atado

Una de las pancartas de los vecinos del Raval en Barcelona protestando contra los narcopisos.
Una pancarta colgando de un balcon del Raval de Barcelona protestando por los narcopisos

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a cuatro sospechosos de atar a un hombre en un piso del Raval de Barcelona e incendiarlo. Los dos primeros fueron detenidos en un operativo más amplio, el tercero fue detenido la tarde del miércoles y el cuarto este jueves, han explicado los Mossos.

Los cuatro están detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, ya que el hombre al que ataron logró escapar del piso en llamas donde le habían atado.

La madrugada del viernes, un hombre logró desatarse y escapar de un incendio en una segunda planta de la calle Magatzems, y fue trasladado a un centro médico con heridas leves por inhalación de humo.

El sábado, los Mossos y la Guardia Urbana desplegaron un operativo contra los narcopisos en Raval y en la Barceloneta, y explicaron que la actuación la había «precipitado» el incidente del día anterior en la calle Magatzems.

El operativo terminó con 12 detenciones por presuntos delitos contra la salud pública, y entre ellos había dos hombres a quien la policía vincula con la tentativa de asesinato: ambos pasaron a disposición judicial el lunes ingresaron en prisión provisional.

El miércoles por la tarde, los Mossos detuvieron a un tercer hombre por su presunta implicación en el incendio de la calle Magatzems, y la mañana de este jueves la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona: los dos permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias