Las declaraciones más duras de Nena Daconte: «Mi cerebro se ha desconfigurado»
La cantante de Nena Daconte ha explicado los efectos de su transtorno bipolar.
Nena Daconte regresa con 'Detrás de cada luz', su nuevo sencillo
Así es la vida de Najwa Nimri fuera de las cámaras: su pareja, su hijo y todos sus secretos
Así es la residencia donde está ingresada Carmen Sevilla
El secreto que nunca te contaron de Miki Nadal: afecta a su vida
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
Un ex novio de Isabel Pantoja habla por primera vez y cuenta todos sus secretos
Mai Meneses cantante y compositora que se dio a conocer a comienzos de la década del 2000 tras participar en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ y formar el dúo Nena Daconte, acaba de lanzar un libro en el que narra su carrera de éxito pero también de fracaso y que le he llevado a dar una entrevista en la que ha explicado cómo ha sido su vida estos últimos 20 años y cómo vive con un trastorno bipolar que en sus propias palabras «me ha desconfigurado el cerebro».
Mai Meneses habla de su trastorno bipolar
Ha sido en el programa La Ventana de Carles Francino en Cadena Ser donde Mai Meneses ha explicado cómo es la lucha contra el trastorno bipolar que sufre desde hace años.
A pesar de tomar su medicación, de la que considera que le ha «salvado la vida» y aunque haya formado una familia, haya vuelto a la música y haya narrado su historia en el libro ‘Tenía tanto que darte’, la cantante es consciente que la enfermedad que sufre es para siempre y la compara con una «diabetes mental». «Mi cerebro se ha desconfigurado y le tengo que dar una medicina para que esté bien», asegura.
Los problemas de salud mental de la cantante comienzan en el año 2007 cuando estaba en pleno apogeo del éxito con Nena Daconte. La cantante ha explicado en su entrevista que el grupo tenía mucho trabajo lo que llevó a un estado de cansancio que derivó en acabar deprimiéndose. Comenzó así a beber para poder esconderse del dolor que sentía y también para aliviar la herida interna que dice que tenía.
En un ejercicio de sinceridad máxima, Meneses narra como sus días comenzaban con una cerveza, seguido de una botella de vino y así hasta que se la acababa y se desmayaba en su casa. Luego se despertaba de madrugada y volvía a hacer lo mismo. Pasó así tres años, llegando a perder el control e incluso a sentir que en su casa habían espíritus y demonios. Además tenía la autoestima baja y no podía enfrentarse al escenario porque le daba miedo la gente.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, pudo encauzar su vida y finalmente le fue diagnosticado un trastorno bipolar del que se sigue tratando y así seguirá haciendo porque tal y como ella confiesa: «no tomarse la medicación supone vivir en el mundo de El Show de Truman porque piensa que todo gira a su alrededor».
Temas:
- Famosos