Asesinato en Tailandia

Daniel Sancho no cenó en un restaurante de lujo con la Policía de Tailandia: todas sus mentiras

Ver vídeo
Diana Arias

El caso de Daniel Sancho es uno de los más confusos, tortuosos y rocambolescos de los últimos años. El español ha confesado ser el autor del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Desde su confesión todo ha sido llamativo: la Policía le dejó tener su móvil y le llevó a cenar a un hotel de lujo pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

Lo que conocemos hasta el momento es que Daniel Sancho denunció la desaparición de su amigo hace una semana en Tailandia. La Policía comenzó su investigación y sólo un día después detuvo al español, que confesó ser el autor de su muerte y desmembramiento. Eso sí, dijo que fue un accidente, algo que no cuadra con las pruebas que tiene la Policía. Aquí encontramos la que sería su primera mentira.

Según las pruebas aportadas por los agentes tailandeses, las cámaras de seguridad de una tienda grabaron cómo Daniel Sancho compraba los cuchillos con los que descuartizó a Edwin Arrieta y las bolsas donde metió su cadáver descuartizado uno días antes. Como si el crimen estuviera premeditado. También compró un kayak a una mujer para deshacerse de parte del cuerpo en el mar.

Esta es la clave del caso. La Policía tiene claro que fue un asesinato premeditado y ese crimen está penado con la muerte en Tailandia. Eso sí, la confesión de Sancho es un atenuante y lo más seguro es que a la pena mayor que se enfrente es a la cadena perpetua. Si fuera, como dice él, una muerte accidental, todo cambiaría.

Por otro lado, uno de los detalles que más han llamado la atención del caso ha sido el comportamiento de la Policía tailandesa. Tailandia es un país conocido por su dureza contra la delincuencia y sus dudosas técnicas para resolver los casos, llegando a vulnerar los derechos humanos.

Pues bien, desde el primer momento Daniel Sancho ha tenido su móvil disponible, incluso cuando confesó el crimen. Ha podido hablar con amigos, familiares y la prensa española. Y en una de esas conversaciones aseguró que los agentes le estaban tratando muy bien y que incluso tras confesar el asesinato la Policía le llevó a cenar a un hotel de 4 estrellas como agradecimiento por su cooperación.

«Me han tratado muy bien y para que te hagas una idea de lo bien que me tratan estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, en el Anantara», aseguraba por teléfono el hijo de Rodolfo Sancho. El Anantara está ubicado en la isla de  Koh Samui, misma isla donde se cometió el crimen. Ahí se encuentra también el restaurante Seen Beach club samui, que ofrece cocina asiática y también internacional.

Hoy conocemos, gracias a El Programa del Verano de Telecinco, que es otra mentira de Daniel Sancho. El español desayunó en este restaurante el pasado día 3 de agosto, un día después de cometer el crimen. Día también que dedicó a deshacerse del cadáver. Pero según han desvelado desde el propio restaurante él nunca cenó allí con la Policía.

Y otro dato que no cuadra. El hotel donde se iban a hospedar. Daniel Sancho llegó a la isla y dejó sus pertenencias en el hotel de 5 estrellas más lujoso de la isla, reservado a nombre de Edwin por 4 noches. El Programa del Verano ha desvelado que allí durmió una noche el español y que al día siguiente reservó la villa donde perpetró el crimen. Es decir, la ‘pareja’ iba a hospedarse en el hotel pero cuando Edwin llegó a la isla Sancho se lo llevó a la villa y no al hotel. A las horas acabó con su vida.

Una serie de mentiras que afectarán al juicio. La Policía de Tailandia tiene claro que fue un asesinato premeditado. Habrá que esperar para ver cuál es la verdad final y a que pena se enfrentará Daniel Sancho en una de las cárceles más peligrosas del mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias