¿Cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad 2024?
Aunque nos queden meses, ya puedes adquirir tus décimos de la lotería de Navidad
Desde julio, las administraciones ya venden lotería de Navidad
Lo que debes saber si ganas la lotería y tienes pensión: los expertos lo aclaran
Estamos ya en el mes de septiembre, hoy precisamente arranca la vuelta al cole y puede que comiences a pensar en que tal vez ya puedes comprar tus décimos de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Toda una tradición en España que de alguna manera sirve como «pistoletazo» de salida para nuestra Navidad y que de alguna manera, ya puedes comenzar a vivir si tenemos en cuenta desde cuándo se pueden comprar los décimos que pueden hacer que por fin este año nos toque el famoso Gordo de Navidad.
Pero ¿cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad 2024? Tal vez estarás pensando que todavía hay que esperar a que diciembre está cerca, teniendo en cuenta que el sorteo se celebra el 22 de diciembre de ese mes. Sin embargo, la realidad es otra ya que desde el pasado mes de julio, las administraciones de lotería tienen disponibles los décimos para el sorteo de Navidad así que seguramente, muchos habrán aprovechado durante las vacaciones de verano y habrán comprado números allí donde estaban veraneando. De hecho muchas personas y familias es lo que hacen, aprovechan que se desplazan a otras localidades de España para veranear, y de este modo prueban suerte por si tal vez el número afortunado luego con el «Gordo» se encuentra donde han pasado sus vacaciones.
¿Cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad 2024?
El sorteo de la lotería de Navidad es ese momento mágico en que el sonido de los niños de San Ildefonso marca el inicio de sueños y esperanzas para muchos. Y aunque parezca que faltan siglos, la realidad es que en apenas tres meses el sorteo se celebra, así que ya puedes ir comprando tu décimo y cruzar los dedos. Sí, has leído bien. Desde el pasado 3 de julio, las administraciones de lotería tienen disponibles los décimos para el sorteo con mayor ilusión del año.
La tradición de dejar la compra de los décimos para el último minuto es muy común, pero ¿por qué esperar? Cada año, miles de personas se dan cuenta de que su número favorito o la terminación que llevan jugando desde siempre ya se ha agotado, y es que las ganas de la Lotería de Navidad comienza mucho antes de que llegue el frío. Por ello, estando en plena temporada de vacaciones, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) puso en marcha la maquinaria, y en las administraciones físicas los décimos están a disposición de los más previsores desde hace más de dos meses.
¿Y en el caso de los décimos que se venden online? Pues los llamados «décimos electrónicos» o «décimos azules» también están a la venta al mismo precio de 20 euros el décimo. Siempre salen unos días después que los físicos, pero teniendo en cuenta que estos se venden desde julio y que estamos en septiembre, ya los tienes en el formato que prefieras. Además tanto en el caso del décimo físico como el que se compra por internet, tienes hasta las 22:00 horas del 21 de diciembre para hacer tu compra. A partir de ese día, el plazo se cierra, y solo quedará esperar el resultado del sorteo que, como cada año, se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.
¿Cuánto puedo ganar en el sorteo de Navidad?
Ahora ya sabes que por fin tienes disponibles los décimos para el Sorteo de Lotería de Navidad 2024, y seguro que sueñas con que te toque el famoso «Gordo», pero lo cierto es que este es un sorteo en el que existen otros premios, que se reparten entre diferentes categorías, y aunque las probabilidades de ganar varían según el premio, las cifras pueden llegar a ser muy atractivas.
El Gordo de Navidad
El primer premio, conocido como «El Gordo», es sin duda el más esperado y soñado por todos. Este premio reparte la cifra de 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por cada décimo. Si tienes la suerte de poseer un décimo premiado con el Gordo, esta cantidad es la que te llevarías antes de impuestos. Tras aplicar la retención fiscal del 20% (para cantidades superiores a 40.000 euros), te quedarán 328.000 euros limpios.
Segundo premio
El segundo premio, aunque no es tan alto como el «Gordo», sigue siendo una buena cantidad. Este reparte 1,25 millones de euros por serie, lo que significa que el ganador de un décimo se llevaría 125.000 euros. Aplicando la misma retención fiscal del 20%, terminarías con 108.000 euros netos en tu cuenta.
Tercer premio
El tercer premio ofrece 500.000 euros por serie, es decir, 50.000 euros por décimo. Después de aplicar el 20% de impuestos sobre la cantidad que excede los 40.000 euros, el premio neto sería de 48.000 euros.
Cuarto y quinto premio
La Lotería de Navidad también tiene premios algo más pequeños, pero que aún son muy apetecibles:
- El cuarto premio otorga 200.000 euros por serie, es decir, 20.000 euros por décimo. En este caso, no se aplican impuestos, ya que el premio no supera los 40.000 euros, por lo que te llevarías la cantidad íntegra.
- El quinto premio reparte 60.000 euros por serie, lo que equivale a 6.000 euros por décimo, una cantidad que tampoco está sujeta a retenciones fiscales.
Premios menores: Pedrea y aproximaciones
Además de los grandes premios, también existen premios menores como:
- La pedrea, que reparte 1.000 euros por serie (100 euros por décimo).
- Las aproximaciones: si tu número está uno por encima o por debajo del Gordo, te llevarías 2.000 euros por décimo. Las aproximaciones al segundo y tercer premio también tienen cantidades asignadas, aunque algo menores.