La corriente de origen desconocido que electrocuta perros en una acera de Jávea

javea perros corrientes calambres
La acera de Jávea donde, todavía se desconoce la causa, los perros parecen electrocutarse. Foto: Google Maps

Durante los últimos días han sido varios los vecinos de la localidad de Jávea que han denunciado en el Ayuntamiento de la localidad un extraño suceso: los perros se retuercen por lo que parece una corriente eléctrica al pasar por una acera cercana a la playa del Arenal.

Se trata de la curva que una la playa del Muntanyar con la del Arenal y ya han sido varias las denuncias y todos ellos coinciden en que cuando están a punto de llegar a la mencionada curva, los perros se retuercen con espasmos como si se electrocutaran. 

Según ha informado un medio local, el primer aviso por esta misteriosa circunstancia se produjo el pasado 27 de enero, escasos días después de que el temporal ‘Gloria’ provocara serios destrozos en el litoral de esta localidad ubicada al norte de Alicante.

Tras ese primer aviso, los casos se han ido sucediendo hasta que el pasado fin de semana, varios testigos presenciaron el momento en el que un perro, que estaba mojado, se acalambraba al pasar por ese punto de la acera y se retorcía por el dolor que le subía por las piernas. Esto podría pasarle también a los humanos pero, dado que lo habitual es andar calzado por la calle, los zapatos actúan de aislante.

La primer hipótesis que barajó el Ayuntamiento de Jávea ante esta misteriosa corriente eléctrica fue que se había producido un contacto accidental por el azote del temporal. Técnicos del consistorio inspeccionaron la zona y comprobaron que por las arquetas no pasaba electricidad hasta la media tarde, momento en el que se enciende el alumbrado público. El problema es que los canes reciben descargas también a plena luz del día. 

Kika Mata, concejala de Servicios, ha procedido a informar al respecto a Iberdrola para que revisen las instalaciones de la zona aunque de momento sigue siendo un enigma la procedencia de esas corrientes que traen de cabeza a los vecinos y, sobre todo, a sus mascotas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias