Otro ciclista atropellado, en Vitoria, por una furgoneta cuyo conductor se da a la fuga

ciclista
La calle Canal del Río Santo Tomás, en la zona industrial de Vitoria.

Un ciclista de 44 años ha resultado herido en la calle Canal del Río Santo Tomás, en Vitoria, al ser embestido por una furgoneta cuyo conductor se dio a la fuga. Las circunstancias del atropello están siendo investigadas por la Policía Local, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Vitoria a través de un comunicado.

El ciclista, de 44 años de edad, sufrió heridas de carácter leve, según el primer diagnóstico, aunque tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Santiago. El conductor de la furgoneta, que embistió al ciclista en la calle Canal del Río Santo Tomás, se dio a la fuga en el vehículo tras el atropello.

La Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones y busca al conductor huido para esclarecer las circunstancias de un suceso que ocurre sólo dos días después de que este domingo dos ciclistas resultaran muertos y tres heridos graves al ser arrollados por un vehículo mientras circulaban por la N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia).

El equipo ciclista de Jávea fue atropellado por la conductora de un turismo que dio positivo en los controles de drogas y alcohol en el kilómetro 205 de la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia.

Este mismo martes, el tres veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, ha denunciado que ha sido atropellado por otro vehículo que se ha dado a la fuga mientras entrenaba precisamente en ese país, aunque ha salido ileso.

El deportista ha publicado en su cuenta en Twitter una fotografía tras el accidente en la que se puede apreciar su bicicleta completamente deformada y tirada sobre una acera de Beausoleil, cerca de Montecarlo.

“¡Acabo de ser embestido a propósito por un conductor impaciente que iba detrás de mí en la carretera! Afortunadamente estoy bien. La bicicleta está destrozada. ¡El conductor siguió su marcha!”, explica Froome.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias