Los bares de Nueva York no podrán prohibir a las embarazadas beber alcohol
Los bares y restaurantes en Nueva York no pueden rechazar vender alcohol a mujeres embarazadas porque estarían violando derechos fundamentales, afirmó este martes la oficina del alcalde.
Según nuevas directrices publicadas la semana pasada en el marco de la ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, la «discriminación por embarazo» constituye un caso de «discriminación basada en el género», añadió.
Negarse a servir bebidas alcohólicas o pescado crudo (que potencialmente puede dañar a un feto) a las embarazadas representa una violación a sus derechos, señalan esas directrices.
En 2003, un tribunal de Nueva York encontró que la ley de protección del niño no aplica a las mujeres embarazadas, aunque las acciones de éstas puedan influir sobre la salud de un feto.
En 18 estados estadounidenses, por el contrario, consumir sustancias como el alcohol durante el embarazo es considerado legalmente equivalente a maltrato infantil, según el sitio de periodismo de investigación ProPublica.
Un 10% de las embarazadas estadounidenses reconoce haber consumido alcohol en los últimos 30 días, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Temas:
- Alcohol
- Embarazo
- Nueva York