Aviso por temperaturas extremas: alerta roja en estas regiones de España
Toma nota de la previsión del tiempo que trae estas temperaturas máximas
La AEMET lanza un aviso: una masa de aire ártico trae nieve y heladas a estas zonas de España
El Dr. Diego Murillo, premiado por su trayectoria por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos
Quién es Nerea Barros: su edad, su pareja, sus películas y todo sobre la actriz
La alerta roja está activada en estas regiones de España en las que han lanzado un aviso por temperaturas extremas. Será mejor que nos preparemos para afrontar un destacado cambio que puede afectarnos de lleno. De la mano de una situación cambiante que puede ser la que nos sumergirá de lleno en un invierno del que no podemos escaparnos. En el calendario ya vemos que estamos cerca de este destacado cambio de ciclo que puede ser el que marque una diferencia importante en estas jornadas que tenemos por delante.
Las temperaturas extremas nos golpearán de lleno en unos días en los que todo es posible. De la mano de determinadas situaciones que pueden ser las que nos hagan reaccionar a tiempo. Tocará preparar el abrigo y las mantas para hacer frente a una serie de cambios que quizás hasta el momento no habíamos imaginado que estuviéramos tan cerca de ello. La llegada de un cambio en estas temperaturas que nos están rodeando son enormes. Se pondrán en rojo determinadas partes del calendario que nos harán pensar en estas temperaturas extremas que tenemos por delante y que pueden ser claves.
Los expertos lanzan un aviso por temperaturas extremas
Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de detalles que se convertirán en esenciales y que pueden llegar a ser los que marcarán estos días en los que tendremos que sacar la chaqueta y el abrigo.
Son días en los que nos enfrentaremos a una serie de detalles que pueden llegar a ser los que nos hagan reaccionar a tiempo. Ante un destacado cambio de ciclo que podría sumergirnos en los peores de una temporada en la que todo es posible.
Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en un giro radical en el tiempo que nos hará estar muy pendiente de una situación para las que no estamos preparados. Es momento de visualizar este giro de guion propio de una época del año en el que todo es posible, el invierno es ya una realidad.
Las bajas temperaturas se han acabado convirtiendo en un problema que puede ser lo que marcaremos un antes y un después. En unos días en los que quizás hasta ahora debemos empezar a pensar en lo que está por llegar. Un cambio de ciclo que puede ser el que nos acompañe en estos días.
Alerta roja en estas regiones de España
Estas regiones de España estarán en alerta roja. Tenemos por delante una situación que puede acabar siendo la que marque estas jornadas que nos estarán esperando en unos días en los que todo es posible. Tendremos que estar pendientes de una serie de cambios que serán los que activen determinadas alertas.
Desde el canal de El Tiempo nos advierten de lo que está por llegar: «El temporal de nieve, lluvia, viento y frío que ha traído el invierno de golpe a España todavía va a dejar un inicio de semana complicado. Tras un fin de semana muy «blanco», sobre todo en el Pirineo, La nieve continuará cayendo con intensidad en zonas altas del norte y también en el centro peninsular. Tanto es así, que aún tenemos avisos amarillos en casi todas las cordilleras. A partir del martes el temporal de nieve irá remitiendo, pero el frío se intensificará y las heladas se extenderán a gran parte del país. Sin embargo, cabe recordar que pese al frío gélido y los avisos por temperaturas mínimas, no estamos ante una ola de frío en España, y tampoco las nevadas que esperamos nos recordarán al episodio de «Filomena«».
Siguiendo con la misma previsión: «Los termómetros tocarán fondo el miércoles, aunque serán descensos más locales y menos notables. A partir de este día comenzarán a subir, pero en general, seguiremos con temperaturas bajas para la época del año y en conjunto será una semana de anomalías frías en España. Las máximas van a quedar en gran parte del interior norte peninsular por debajo de los 10ºC, acercándose a los 15ºC hacia el sur y en las costas. Tan solo podrían superar los 15ºC en las costas del Mediterráneo y en las islas. Entre las ciudades que tendrán temperaturas más bajas estarán Burgos, Soria, León, Teruel, Ávila, Vitoria o Pamplona, todas ellas con máximas que rondarán los 4-6ºC».
Las temperaturas acabarán siendo las protagonistas de estos días: «Pero lo más significativo serán las mínimas que bajarán hasta el jueves. Las heladas se extenderán a gran parte del interior peninsular y aunque en general serán débiles, en zonas altas y sobre todo en Pirineos serán fuertes, donde pueden bajar de los -10ºC. Entre las ciudades que tendrán noches más gélidas estos días también se encuentran capitales de Castilla y León, Aragón, Navarra, interior de Cataluña, de Galicia y Castilla-La Mancha».