Así es el misterioso mago que adivinó el Gordo de Navidad
Todas las miradas se han centrado en Xerax, el canario más famoso de España
Roberto Brasero confirma hasta cuándo durará la ola de calor en España y avisa: éste será el peor día
Pudo ser el nuevo David Bisbal, pero arruinó su vida: así está ahora el cantante que llenaba estadios

En las últimas semanas todo el mundo está hablando de lo mismo. ¿Quién es el mago que adivinó el Premio Gordo de la Lotería de Navidad y después descubrió cuál era el décimo premiado del sorteo de El Niño? Tenemos la respuesta a esta pregunta, pero antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto fundamental. Son muchos los clarividentes que trabajan para adelantarse al premio, aunque no todos se aproximan. El número que todo el mundo buscaba era el 94974 y solo lo descubrió Juan Pedro Hernández, popularmente conocido como Xerax.
El mago disfruta de una dilatada trayectoria profesional, de hecho lleva más de 30 años ejerciendo su profesión y siempre que puede da explicaciones sobre sus trucos. La llave que le ha abierto todas las puertas es su sinceridad. No tiene ningún problema en desvelar lo que hay detrás de su trabajo porque su objetivo es que los espectadores comprendan que en ciertas actividades no hay ni trampa ni cartón. El pasado sábado 6 de enero se convirtió en el gran protagonista del fin de semana porque descubrió qué número había sido agraciado por la lotería de El Niño.
Se ha dado a conocer por un apodo que ya ha dado la vuelta a nuestro país. Sus seguidores le hacen llamar Xerax y cada vez le conoce más gente. Nació en Tenerife, pero su popularidad le ha llevado a trabajar en diferentes puntos de España. Sus fans le acompañan en cada paso, por eso lo último que ha pasado ha generado tanta repercusión. Juan Pedro participó en el programa canario ’25 Grados’ e hizo su pronóstico, apostando qué número sería el ganador.
El gran éxito de Xerax
Xerax visitó el espacio televisivo mencionado anteriormente. Apuntó el número que pensaba que iba a ganar El Gordo y lo introdujo en una caja fuerte para que nadie pensara que estaba intentando engañar al público. Su compañero Sergio Dion fue testigo de todo y el paso del tiempo ha demostrado que el mago estaba en lo cierto y que sus poderes son capaces de adelantarse al azar. La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año y hay mucha gente que tiene ilusión y que sueña con el Gran Premio.
Son solo unos pocos agraciados los que pueden presumir de haber experimentado la suerte navideña, pero gracias a Xerax los espectadores de ’25 Grados’ tuvieron más oportunidades. Una reportera de este programa abrió el sobre donde el adivino había escrito su apuesta, un sobre que estaba cerrado para que el público no tuviese ningún tipo de duda. De esta forma los televidentes pudieron comprobar que el 94974 era el número por el que había apostado Juan Pedro.
Cómo empezó todo
Xerax ha explicado cómo empezó el proceso. Tal y como hemos aclarado en líneas anteriores, el secreto de su éxito es que aporta las claves de sus trabajos para que la audiencia no se sienta engañada. Durante su última entrevista explicó que disfruto del talento del ilusionista Anthony Blake, quien consiguió averiguar el Gordo de la Lotería en 2002. En ese instante se dio cuenta de que él también tenía las herramientas necesarias e intentó seguir sus pasos para demostrar que estaba a la altura de sus compañeros.
«Sabía que en algún momento lo haría yo, porque soy una persona que siempre se está marcando retos. Tenía mucha cercanía con Ricardo Melchior, que era en ese entonces presidente del Cabildo de Tenerife y apostaron por mí», comenta al respecto. El primer mérito del mago dio la vuelta al mundo y le ayudó a consolidar su reputación como clarividente. «Lo del 2008 fue toda una bomba. Salió a nivel nacional e incluso llegó a Sudamérica, porque en ese momento también Efraín Medina era consejero del Cabildo y le llamaron desde Venezuela porque vieron la noticia en la televisión allá», comenta al respecto.
Los brillantes espectáculos de Xerax
Xerax no se ha limitado a averiguar el número del Sorteo de Navidad, también ha diseñado sus propios espectáculos y no ha descansado hasta crear la escena perfecta. Una escena que seduce a público de todas las edades, por eso sus números han pasado por toda España y cada vez tiene más ofertas para actuar en medios de comunicación importantes. Practica el escapismo, grandes y pequeñas ilusiones y otros muchos trucos que están diseñados por él y que demuestran su formidable talento encima de los escenarios.
«Actualmente tengo un tributo a Miguel Ríos y otro a los Rolling Stones, de hecho el sábado tocamos en el Mercado Nuestra Señora de África. Yo soy músico desde que era un niño, pero he vivido de la magia», respondió hace unos años cuando le preguntaron por su fuente de ingresos. En estos momentos está centrado en la magia porque se ha dado cuenta de que es uno de sus puntos fuertes, aunque tiene ideas de todo tipo.